Participación Jóvenes

El Ayuntamiento de Roquetas impulsará el I Plan Local de Infancia y Adolescencia

  • El consistorio perfila ya sus principales líneas de actuación

  • El municipio tuvo presencia en el I Encuentro Provincial de Consejos Locales

Reunión inicial para la puesta en marcha de un Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Reunión inicial para la puesta en marcha de un Plan Local de Infancia y Adolescencia. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja ya en el diseño y desarrollo del I Plan Local de Infancia y Adolescencia. El alcalde, Gabriel Amat, ha mantenido una reunión con Loles Moreno, concejal de Servicios Sociales y, varios técnicos de esta área, para abordar las principales líneas de actuación de este plan municipal.

En este encuentro se adquirió el compromiso de desarrollar la colaboración institucional de la administración local. Amat destaca que el objetivo es “aunar la implicación de todas las concejalías en favor de la infancia y la adolescencia de nuestro municipio”. Según el regidor, “nuestra prioridad es conseguir la participación de la infancia en los asuntos públicos que le afecten de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses, garantizando la inclusión de la perspectiva de la infancia y la adolescencia en las políticas públicas”.

Se trata de un mandato institucional que pondrá en marcha el inicio y desarrollo de este plan, con el fin de llegar al objetivo de que Roquetas de Mar sea garante de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes y, distinguida como Ciudad Amiga de la Infancia, con el respaldo y certificación de UNICEF.

El pasado 13 de noviembre, Roquetas de Mar participó en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia celebrado en Vícar. Un encuentro en el que este municipio participó con la presencia de cinco escolares, elegidos entre los centros escolares de Roquetas de Mar.

Día Internacional de los Derechos del Niño

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, más de 200 escolares participaron en los actos organizados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura, Educación y Juventud. En concreto, las actividades se desarrollaron en la Plaza Luis Martín y en el Parque Andrés Segovia de Aguadulce, con la participación de 224 escolares.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, compartió con el alumnado del colegio Portocarrero y el CEIP Blas Infante esta jornada de convivencia. “Desde el Ayuntamiento de Roquetas conmemoramos este día, comprometidos en velar por los derechos del menor, fomentando actividades que favorezcan su desarrollo tanto físico como mental a través del conocimiento y la actividad física”, destaca Salvador.

Por otro lado, los escolares del CEIP Gabriel Cara, CEIP Virgen del Rosario, Colegio Al-Bayana y CEIP Juan de Orea, participaron en los actos organizado en la Plaza Luis Martín, con coreografías de zumba, actividades a cargo del Gabinete de Educación Vial, cuentacuentos o demostraciones científicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios