Bendodo pide un cuartel y más policías en Roquetas: "Marlaska anuncia una comisaría y después no me acuerdo"
Poniente
Gabriel Amat destaca el trabajo que el PP está realizando a nivel nacional, andaluz y provincial y lamenta el desprestigio actual de la política en España
Roquetas insta al Gobierno a dignificar un "abandonado" cuartel de la Guardia Civil

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha denunciado este sábado en Roquetas de Mar (Almería) el castigo permanente del Gobierno de España hacia esta localidad gobernada por el Partido Popular, con Gabriel Amat como alcalde, y ha pedido un nuevo cuartel de la Guardia Civil y más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para Roquetas.
Bendodo, que ha mantenido una reunión con el presidente del PP de Almería, Javier A. García, el alcalde roquetero, Gabriel Amat, y concejales, ha subrayado que el Gobierno ha incumplido su promesa con esta localidad pese a ser un clamor por parte del Ayuntamiento y de los vecinos la necesidad de dotar de más infraestructuras y más efectivos a esta ciudad, según una nota de este partido.
El vicesecretario de Política Autonómica del PP ha recordado en su intervención como el Gobierno del Partido Popular impulsó la creación de un nuevo cuartel de la Guardia Civil hace más de 20 años.
Sin embargo, lo único que ha hecho Marlaska ha sido visitar el municipio en campaña, anunciar la comisaria y después olvidarse de ella. "Estamos ante la Operación Marlaska. El ministro viene a Roquetas de Mar en las últimas elecciones municipales de 2023. Anuncia una comisaría y después si te he visto no me acuerdo", ha denunciado.
Para Bendodo faltan hechos como los del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el hospital de Roquetas de Mar, una infraestructura que pronto será realidad y que llevaba 15 años metida en un cajón, como los de Javier A. García al frente de la Diputación, o como los de Gabriel Amat en el Ayuntamiento.
Pago a proveedores en 2,4 días
El vicesecretario de Política Autonómica del PP ha sostenido que con la gestión de Amat, Roquetas de Mar se sitúa a la cabeza del ranking nacional como la localidad que más rápido paga a sus proveedores, en 4,2 días.
Y en el caso de la Diputación de Almería, con Javier A. García, ha subrayado como un hito histórico tener deuda cero y a la misma vez llevar a cabo proyectos importantes en materia de agua, despoblación, cultura, patrimonio, y generar nuevas oportunidades turísticas como es la rehabilitación del cortijo del Fraile.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Javier A. García, ha destacado que el Partido Popular de Almería está "unido, fuerte y engrasado" ante el próximo Congreso Nacional que se va a celebrar en Madrid a principios de julio.
"Vamos a apoyar a Feijóo para que llegue a la Moncloa y consiga gobernar en nuestro país, no por el bien del PP, sino por el bien de Almería, Andalucía y España", ha afirmado en este sentido.
En Almería contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía, de la Diputación, pero necesitamos un Gobierno de España que sea fuerte, honesto y que defienda los intereses de nuestra provincia", ha subrayado.
"Nunca la política había estado tan desprestigiada"
El presidente de honor del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto en valor el trabajo que el PP está haciendo a nivel nacional, en Andalucía y en Almería y ha lamentado la situación que se está produciendo hoy en nuestro país, donde "nunca la política había estado tan desprestigiada".
Amat ha concluido agradeciendo a Bendodo su compromiso con la provincia y con Roquetas de Mar y se ha mostrado convencido que muy pronto el PP volverá a gobernar en España y Almería y Roquetas estarán en la agenda del Gobierno de España.
También te puede interesar
Lo último