Internet y Redes Sociales

Campaña con ‘Minube’ de promoción turística de Roquetas, empezando por la gastronomía

  • Durará hasta el mes de diciembre y se centrará en usuarios del norte de España

Luis Miguel Carmona, responsable municipal de Turismo de Roquetas de Mar.

Luis Miguel Carmona, responsable municipal de Turismo de Roquetas de Mar. / D. A. (Roquetas)

Roquetas de Mar y el portal del viajero “Minube” inician una campaña social media y web para promocionar e impulsar los atractivos turísticos más enigmáticos del municipio. La campaña se inicia este fin de semana resaltando la gastronomía dentro del marco “Roquetas gastronómica” y perdurará hasta el 31 de diciembre abordando otros tipos de turismo como el cultural, familiar, activo y deporte, etc. La iniciativa va destinada a usuarios del norte de España (Galicia, Asturias, Castilla León, Cantabria, País Vasco y Navarra).

Desde la concejalía de Comercio, Turismo y Playas no es la primera vez que se ejecuta una actividad de este tipo para la promoción y difusión ‘online’ de la ciudad.

El concejal Luis Miguel Carmona resalta que el objetivo de la campaña es "dar la máxima difusión a nuestra gran y variada oferta gastronómica al ciudadano y al turista, además de potenciar el sector desde la web y las aplicaciones para dispositivos móviles"

Este fin de semana el cometido enaltece las cualidades gastronómicas roqueteras a través de la difusión en redes y otras herramientas de comunicación como Newsletter o Display Nativo. Gracias a las herramientas tecnológicas de uso para la medición del big data y la segmentación en base a tribus, Minube junto a Turismo de Roquetas de Mar realizó un análisis que permitió conocer en profundidad las motivaciones de los usuarios en Roquetas de Mar.

El relato seleccionado consta de imágenes, textos y animaciones y se difunde en social media alcanzando 1.500.000 de usuarios únicos y hasta 5 millones de impresiones en España. Se llama “5 Sabrosas Especialidades de Roquetas de Mar”, y habla desde el origen de los productos más típicos de su alimentación y sus tradiciones culinarias, hasta la unión a la innovación contemporánea que han vivido sus cocinas y espacios hosteleros.

“El objetivo es dar la máxima difusión a nuestra gran y variada oferta gastronómica al ciudadano y al turista, además de potenciar el sector desde la web y las aplicaciones para dispositivos móviles”, resalta el edil, Luis Miguel Carmona, añadiendo “la potencialidad de esta marca para poder representar nuestro valor culinario desde el origen, procesado y elaborado con los fantásticos recursos de los que se dispone en el municipio”. El poder y el potencial de las redes sociales en la promoción de destinos turísticos y su influencia sobre los viajeros a la hora de elegir su lugar de vacaciones es una realidad incuestionable, “por ello, estos proyectos de turismo pretenden cubrir algunos de los desafíos que la globalización y la propia sociedad nos exige”, afirma Carmona.

1.500.000 de usuarios únicos y hasta 5 millones de impresiones en España alcanzará esta campaña promocional, que se titula '5 Sabrosas Especialidades de Roquetas de Mar'

“Desde Minube estamos muy orgullosos de poder colaborar y apoyar con nuestra fuerza y audiencia a posicionar Roquetas de Mar, como uno de los principales destinos del litoral español. Con esta campaña, vamos a vender Roquetas de Mar desde el punto de vista de un viajero y dar a conocer de una manera diferente los puntos fuertes de la ciudad, comenzaremos por uno de ellos, su fantástica gastronomía, factor importante hoy en día para para decidirse por un destino. Para ello, nos vamos apoyar en las acciones más potentes de visibilidad y generación de tráfico en el sector, tanto en online como en RRSS. E impactando durante todo el año 2019 a mercados muy interesantes para Roquetas de Mar, como son los del norte de España, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Navarra. Estamos seguros del exito de la campaña y de la repercusión que va a tener en el mundo online”, asegura Francisco Calleja, responsable de acuerdos estratégicos de Minube.

Minube es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino. Tiene más de 90 millones de visitas al año y más de 750.000 viajes compartidos.

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