Infraestructuras Educación

El CEIP Llanos de Marín de Roquetas de Mar podrá olvidar al fin su fosa séptica

  • Ayuntamiento, Hidralia y delegación de Educación acometen las obras de conexión del saneamiento del centro a la red general

Representantes municipales, Hidralia y la directora del colegio, en la visita a las obras.

Representantes municipales, Hidralia y la directora del colegio, en la visita a las obras. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la localidad, Hidralia, se encuentra en la actualidad realizando actuaciones en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Llanos de Marín, en la barriada de Cortijos de Marín, para la mejora de su saneamiento y su conexión a la red general de alcantarillado.

Se trata de una actuación largamente demandada por el centro y su comunidad educativa, que, una vez terminada, permitirá modernizar sus servicios, evitando la utilización de la fosa séptica actualmente en uso, foco de frecuentes molestias y malos olores.

Las obras se vienen desarrollando de manera coordinada con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, organismo encargado de las obras en el interior del centro, y la anulación de la fosa séptica, que será sustituida por las nuevas instalaciones de saneamiento y la conexión a la red general.

En la mañana del jueves, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, responsables de la empresa concesionaria y dirección del centro supervisaban el desarrollo de las obras, cuyo término se estima que vaya a tener lugar dentro de aproximadamente dos semanas. Acompañaron al primer edil en su visita por parte del Consistorio, Rocío Sánchez, concejala de presidencia; Juanjo Salvador, delegado de Cultura y Educación; y Antonio Inocencio López, como concejal perteneciente al Consejo Escolar del centro. IGualmente, acudió el gerente territorial de Hidralia, Álvaro Islán.

La inversión de este proyecto ha superado los 40.000 euros. En este sentido, Amat mostró durante su visita al centro educativo su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para que ésta “dé respuesta a un problema que durante tantos años ha esperado solución”. El alcalde destaca el compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el centro y su comunidad educativa, “limpiando la fosa séptica y manteniendo las instalaciones que ahora van a ser sustituidas, durante todos los años que hemos esperado que la Junta de Andalucía cumpliera con su responsabilidad”.

Por su parte, la directora del CEIP Los Llanos de Marín, Amalia Rossi Cabrera, mostró también su satisfacción por estas esperadas obras que contribuirán a mejorar la vida del centro educativo, agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración hasta ahora y el interés por sacar adelante “este proyecto largamente esperado, que nos permitirá contar con unas instalaciones adecuadas para poder desarrollar nuestra actividad con normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios