Educación Pública Roquetas

La colaboración de Roquetas con la Junta da sus frutos en infraestructuras educativas

  • El alcalde, Gabriel Amat, analiza con el delegado de Educación, Antonio Jiménez, los avances en materia de obras de ampliación o nuevos centros educativos para el municipio

Gabriel Amat charla con Antonio Jiménez.

Gabriel Amat charla con Antonio Jiménez. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez Rosales, mantuvieron este jueves una reunión para poner en común los avances en los centros educativos de Roquetas de Mar y las necesidades en las que ambas instituciones trabajan de manera conjunta.

En primer lugar, el delegado confirmó que se encuentra ya preparado el expediente para licitar en fechas próximas la redacción del proyecto para la construcción del IES Las Salinas, una de las mayores demandas del municipio.

Tanto Amat como Jiménez remarcaron la total colaboración que ambas instituciones están llevando a cabo para ampliar de manera significativa la oferta educativa del municipio y dar respuesta al crecimiento poblacional. En este sentido, pusieron en valor la cesión que realizó para este curso el Ayuntamiento a la Delegación del patio trasero de la Escuela Municipal de Música, para la ubicación de aularios temporales del IES El Parador.

Muchos proyectos sobre la mesa

Además, la Junta cuenta ya con la licencia de obras para el cerramiento de los porches del mismo IES que permitan su ampliación, inversión que también está prevista iniciar a la mayor brevedad. Sobre la construcción de un nuevo centro o ampliación del existente con un nuevo edificio, el alcalde explicó que el solar anexo existente forma parte del Z-SAL-01, por lo que se podría ceder en el momento en el que se inicie la urbanización de este sector. No obstante, el Ayuntamiento trabaja ya sobre otros solares cercanos.

Se encuentra ya preparado el expediente para licitar en fechas próximas la redacción del proyecto para la construcción del IES Las Salinas, una de las mayores demandas del municipio

También en El Parador, alcalde y delegado han tratado sobre el colegio Francisco Villaespesa, con cuya AMPA mantuvo el miércoles una reunión el concejal roquetero de Educación, Juanjo Salvador, y la posibilidad de que la Delegación solicite también al Ayuntamiento espacio para un nuevo CEIP.

En este ámbito, recuerdan que ya se ha aprobado en pleno la cesión de otro solar para la ampliación del CEIP Torrequebrada. Igualmente, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta un solar de equipamiento en La Gloria para la construcción de un nuevo colegio, por lo que previsiblemente en próximas fechas aumente considerablemente la oferta de plazas para Infantil y Primaria en toda la zona, que beneficiará a las familias de El Parador.

También en La Gloria, se estudia la posibilidad de un terreno, sobre el que se está actualmente informando a nivel técnico, para la construcción de un nuevo instituto.

En Las Marinas, se ha cedido ya espacio para un nuevo instituto, cuya construcción se encuentra en la programación de infraestructuras de la Delegación de Educación.

Por último, ambos representantes institucionales examinaron distintas posibilidades para la cesión de espacio en Las Lomas-La Molina, zona en la que se está actualmente trabajando en el expediente desde el Área de Urbanismo municipal, dado que la zona inicialmente escogida es objeto de una innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios