La creación de la comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar al fin será realidad
Poniente
El Ministerio del Interior anunciaba la medida, que ha sido publicada ya en el BOE, en el marco de su política de mejora y optimización del despliegue y organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia
En los próximos días, el Ministerio del Interior se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para agilizar los trámites necesarios para la construcción de la futura comisaría de Policía Nacional.
El Boletín oficial del Estado ha publicado una orden del Ministerio del Interior que desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y territoriales de la Dirección General de la Policía y en la que
se anuncia la creación de la comisaría local de Policía Nacional en Roquetas de Mar.
Amat ha destacado que “como alcalde de Roquetas de Mar la seguridad es una de mis principales prioridades, la publicación de este anuncio es una buena noticia porque llevamos muchos años reivindicando más seguridad para el municipio teniendo en cuenta el importante crecimiento de población que se ha producido en los últimos años y que se triplica en verano”.
Además, el alcalde de Roquetas de Mar confía en que este anuncio “no caiga en saco roto” teniendo en cuenta que el proyecto de una comisaría para el municipio “no es nuevo”, hay que recordar que ya en 2006 el alcalde firmó un convenio con representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad que incluía la cesión por parte del Ayuntamiento de un terreno cedió para este fin, aunque lamentablemente la comisaría nunca se llegó a construir”.
A pesar de todo, Gabriel Amat quiere dejar claro su plena disposición para colaborar con todo aquello que sea beneficioso para el municipio y, especialmente, para garantizar la seguridad de los vecinos de Roquetas de Mar.
“No tengo ningún inconveniente de ceder el terreno para la Policía Nacional o para la Guardia Civil, solo quiero que cumplan su compromiso, que no engañen a los vecinos de Roquetas, porque nuestro municipio se merece más seguridad y dependencias dignas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha señalado que la medida es “un paso más en la optimización de los recursos puesta en marcha por el Gobierno de España para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan seguir mejorando en su labor de proteger a todas y todos los ciudadanos” y que se completará con otras medidas, como la creación de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar.
El pasado mes de marzo, el Ministerio del Interior, en el marco de su política de mejora constante de las capacidades y medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puso en marcha una batería de medidas con el fin de optimizar el despliegue y la organización de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia de Almería.
Entre las medidas a implementar estaban la futura construcción de una comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar, así como la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar. Un doble proyecto destinado a incrementar la eficiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la comarca del Poniente y que supondrá un cambio en las demarcaciones entre ambos cuerpos que se realizará de forma progresiva y coordinada.
En este sentido, desde el Ministerio del lnterior ya se indicó que la Guardia Civil seguirá asumiendo las competencias de seguridad ciudadana en Roquetas de Mar hasta la plena operatividad de la nueva comisaría, momento en el que la Policía Nacional se hará cargo de la competencia íntegra en todo el término municipal. El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vícar, por su parte, se proyecta en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.
La creación de la comisaría de Policía Nacional aparece reflejada en el capítulo II de la citada orden, que establece también otras medidas, como el fortalecimiento de la estructura de investigación de los delitos cometidos a través de la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con la integración, en la Comisaría General de Policía Judicial, de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, potenciando de este modo las competencias en este tipo de especialidad criminal con una nueva Brigada Central de Fraudes Informáticos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024