Servicio contra incendios

El Consorcio de Bomberos del Poniente se dota con cámaras térmicas de última generación

  • La entidad, que este año cumple su trigésimo aniversario y está presidida por el concejal roquetero José Juan Rodríguez, sacará en breve a licitación la reforma integral del parque de El Ejido

  • El consorcio también ha adquirido una cámara de inspección y búsqueda en pozos de hasta 200 metros de profundidad y un equipo técnico de rescate en accidentes de tráfico

José Juan Rodríguez, con varios bomberos en el parque de Roquetas.

José Juan Rodríguez, con varios bomberos en el parque de Roquetas. / D. A.

En la mañana de este viernes 16 de octubre han sido presentadas las últimas incorporaciones tecnológicas del Consorcio de Bomberos del Poniente. El presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, ha anunciado la adquisición de “cuatro cámaras térmicas que tendrán como principal objetivo la detección de personas en incendios con gran incidencia de humo, aunque también detectan, gracias a sus múltiples opciones y niveles térmicos, fuga de gas o de cualquier peligro similar”.

Estas cámaras facilitan en gran medida el trabajo del bombero dando seguridad en su esfuerzo y consiguiendo el objetivo primordial en su labor de extinción de incendios o cualquier otra actividad dónde fuese requerido este innovador material. Todos los parques del Consorcio (Ejido, Roquetas y Canjáyar) tendrán al menos una de estas cámaras de forma permanente.

Edificio del Consorcio de Bomberos del Poniente. Edificio del Consorcio de Bomberos del Poniente.

Edificio del Consorcio de Bomberos del Poniente. / D. A.

De igual forma, se ha adquirido una cámara de inspección y búsqueda en pozos con una autonomía y con cobertura hasta los 200 metros de profundidad, “una cámara muy útil en la búsqueda de personas u otros seres vivos, que desgraciadamente se puedan ver inmersas en caídas de este tipo…Una cámara que después de los acontecimientos acaecidos en Málaga y con la búsqueda del pequeño Gabriel en el municipio de Nijar, dónde fuimos los primeros en llegar, teníamos ganas de adquirir para mayor tranquilidad de nuestros ciudadanos. Esta cámara nos llegará en pocos días”, ha explicado el Presidente del Consorcio. También se ha adquirido un equipo técnico de rescate en accidentes de tráfico que “nos pone, junto a otros parques, a la vanguardia en nuestro país en la atención de este tipo de siniestros”, afirmaba José Juan Rodríguez.

Dentro de las novedades, ese mes, el Consorcio ha cambiado toda su indumentaria de forma integral dotando a los bomberos de prendas con la mayor protección del mercado, lo que ha servido para incorporar nuevos equipos de protección individual.

Trigésimo aniversario

El consorcio de Bomberos del Poniente almeriense cumplió el pasado 15 de octubre 30 años desde su puesta en marcha, día que se incorporó la primera promoción de bomberos en El Ejido. “Desgraciadamente la pandemia ha hecho que no tengamos la celebración que esta efeméride merece, y aunque queda pendiente algún evento por tal motivo, hemos querido tener un guiño y por un lado, rotular el Parque de Roquetas de Mar como merecía, y por otro, anunciar la inminente licitación para la reforma integral del Parque de el Ejido, cuyo proyecto esta totalmente terminado y será presentado en las próximas semanas”, adelantó el Presidente.

Pero las adquisiciones no quedarán ahí. “Antes de final de año está previsto que salga a licitación la compra de tres camiones: 2 primeras salidas, uno para Ejido y otro para Roquetas, que releven los vehículos ya con muchos años de servicio que hacen esta función y un camión escala de última generación que servirá para dar al consorcio el salto de calidad que nuestros ciudadanos nos requieren y necesitan”, señalaba José Juan Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios