Formación para el empleo

Los cursos formativos del programa POEFE de Roquetas, a pleno rendimiento

  • Culmina la puesta en marcha de los itinerarios que forman parte del Plan ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’

  • José Juan Rodríguez: "En anteriores experiencias de cursos de formación similares a la actual, se han llegado a obtener índices de empleabilidad superiores al 60%"

Visita a uno de los cursos impartido en Las Marinas.

Visita a uno de los cursos impartido en Las Marinas. / D. A.

Los cursos formativos pertenecientes al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), promovidos desde la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, continúan avanzando a buen ritmo, y cumpliendo los programas teóricos y prácticos previstos. En este sentido, los tres itinerarios que restaban por comenzar con las clases, “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”, “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” y “Empleo en Restauración en Roquetas de Mar”, ya cuentan con fecha de inicio, y echarán a andar en el municipio a partir del próximo 5 de abril.

Recientemente, el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, también delegado de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, visitaba las aulas en las que se están celebrando actualmente los cursos correspondientes a las áreas temáticas de Agricultura y Comercio, al objeto de conocer de primera mano el desarrollo de los mismos. Las visitas transcurrieron, respectivamente, por instalaciones de la Universidad de Mayores, donde el edil responsable estuvo acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Juanjo Salvador, y el Edificio de Usos Múltiples de la barriada de Las Marinas, contando con la participación de la concejal de Hacienda y Contratación, y delegada de Las Marinas, Mayte Fernández Borja.

Además de agradecer a los asistentes su participación en los itinerarios formativos, José Juan Rodríguez quiso destacar la magnífica oportunidad que brindan estos cursos de formación “para la obtención de conocimientos y herramientas que sirvan a los participantes en la obtención de empleo”, recordando también que “en anteriores experiencias de cursos de formación similares a la actual, se han llegado a obtener índices de empleabilidad superiores al 60%, algo que nos permite augurar muy buenas expectativas de cara a los cursos que ya tenemos en marcha, y los próximos a comenzar”.

El edil también quiso felicitar, tanto a profesores como a alumnos, por su responsabilidad en cuanto a medidas de seguridad y precaución, destacando que “todos los cursos de esta primera fase, que hemos planteado a modo de experiencia piloto, se están pudiendo desarrollar sin incidencias ni paralización por causas de seguridad y salud, algo que demuestra que entre todos estamos haciendo las cosas bien, y así debemos seguir”.

Actualmente son varios los itinerarios formativos POEFE que se vienen impartiendo de manera simultánea, en el marco del plan “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, promovido desde el Consistorio, y financiado con ayudas del Fondo Social Europeo, con una inversión superior a los tres millones de euros. “Trabajo en Comercio en Roquetas de Mar” es el programa más avanzado hasta ahora, habiendo entrado ya su primera edición en fase final de prácticas, y comenzado la segunda edición su módulo teórico. “Trabajo en Administración en Roquetas de Mar” se encuentra actualmente desarrollando su primera edición, prevista a concluir en el mes de junio.

José Juan Rodríguez quiso destacar la magnífica oportunidad que brindan estos cursos de formación “para la obtención de conocimientos y herramientas que sirvan a los participantes en la obtención de empleo”

Por su parte, los itinerarios formativos POEFE correspondientes a las modalidades ”Servicios Sociales” y “Agricultura”, mantienen abierta la inscripción, de cara a sus respectivas segundas ediciones, cuyo inicio está previsto para el mes de abril, coincidiendo con la entrada de sus ediciones iniciales en el tramo final del periodo de prácticas.

Tras el inicio inminente de los tres cursos que restan todavía, “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”, “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” y “Empleo en Restauración en Roquetas de Mar”, ya estarán activos todas las modalidades temáticas contemplados en el actual programa POEFE.

Los itinerarios POEFE están dirigidos a personas desempleadas de Roquetas de Mar, que figuren como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, y pertenezcan a alguno de los colectivos vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios