Roquetas de Mar

Un descarte pesquero, origen de los peces muertos de Aguadulce

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería ha confirmado, tras la investigación llevada a cabo por la aparición de miles de peces muertos en la playa de Aguadulce en Roquetas de Mar, que éstos proceden de un descarte pesquero, aunque dicho acto corresponde a un "hecho aislado" por lo que "no se puede determinar exactamente el navío del cual procedían".

Así lo subrayan fuentes de la Delegación de Medio Ambiente, que precisan que tras los análisis efectuados para comprobar que los ejemplares habían perecido por "causas naturales", no se han realizado más actuaciones al respecto. "Se dictamina que se trata de un descarte al ser todos los peces de una misma especie", apuntan.

Fue a finales de septiembre cuando agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se desplazaron hasta la costa de Aguadulce debido a la aparición de peces muertos para tomar muestras tanto del agua como de algunos ejemplares, aunque los primeros indicios ya apuntaban a un posible descarte de bogas y jureles de algún pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios