Detenido un motorista tras una persecución por conducción temeraria y agresión a agentes en Aguadulce

Sucesos

Fue arrestado en el puerto deportivo tras desobedecer las órdenes de la Guardia Civil

Condenado a 8 meses de prisión por masturbarse en una playa de Almería ante tres menores

Puerto deportivo de Aguadulce.
Puerto deportivo de Aguadulce.
Efe

14 de junio 2025 - 19:17

Un hombre de 31 años ha sido detenido esta madrugada en el puerto deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), tras una peligrosa huida en motocicleta al desobedecer las órdenes de la Guardia Civil y mostrar una actitud violenta que acabó con un agente herido y el arrestado trasladado al hospital por autolesiones.

Según fuentes ha podido saber EFE, los hechos comenzaron sobre las 4:40 horas, cuando una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana observó a un motorista que circulaba mientras manipulaba un teléfono móvil.

Además, el conductor se saltó una señal de stop e ignoró las indicaciones acústicas y visuales de los agentes para que detuviera el vehículo, pero aumentó la velocidad para evadir el control, iniciándose una persecución por varias calles de Aguadulce que culminó en una vía sin salida.

Al verse acorralado, intentó girar bruscamente hacia los agentes, lo que obligó a uno de ellos a emplear su pistola eléctrica incapacitante. El primer disparo resultó ineficaz y fue necesaria una segunda descarga para frenar al sospechoso, que cayó al suelo. Pese a ello, continuó ofreciendo fuerte resistencia y, en un intento por zafarse, se arrojó escaleras abajo junto a uno de los agentes, ambos cayendo varios metros.

El guardia civil tuvo que ser evacuado a un centro sanitario con una posible fractura en el hombro derecho y posteriormente derivado al Hospital Universitario del Poniente para una valoración más completa.

Otros dos agentes prosiguieron la persecución a pie por el paseo marítimo, logrando finalmente interceptar al fugitivo con apoyo de efectivos desplazados a la zona, y para reducirlo fue necesario emplear espray de defensa personal dada su actitud agresiva.

El detenido, de nacionalidad marroquí, fue trasladado a dependencias oficiales, aunque en el trayecto comenzó a golpearse la cabeza de forma reiterada, y fue trasladado al servicio de urgencias de Roquetas de Mar, donde persistió en su conducta autolesiva incluso en presencia del personal médico.

La asociación profesional Jucil, mayoritaria en la Guardia Civil, ha confirmado a través de redes sociales que dos agentes resultaron heridos durante la intervención y, según ha informado en un comunicado, el arrestado está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné, atentado a agente de la autoridad y resistencia grave.

stats