Infraestructuras Roquetas

Casi dos millones de euros para remodelar la calle Santander de Roquetas

  • Aprobada en Junta de Gobierno la modernización integral de esta importante vía con salida a la avenida Sabinal

La calle Santander se beneficiará de una importante remodelación.

La calle Santander se beneficiará de una importante remodelación. / D. A.

La última sesión celebrada por la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó entre sus puntos en el orden del día el proyecto de obras de ampliación y modificación de las infraestructuras de la calle Santander, así como la zona de aparcamientos.

Esta actuación cuenta con un importante presupuesto, ya que supondrá una inversión total de 1.836.230.58 euros y un plazo de ejecución de 13 meses. El objetivo del proyecto no es otro que la remodelación integral de una vía histórica con salida a la Avenida Sabinal, una de las zonas comerciales más importantes del municipio.

La actuación abarcará desde el cruce con Juan Bonachera hasta José Amat Benavides

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la necesidad de mejorar y acondicionar una calle que, en la actualidad, se encuentra en mal estado, lo que supone numerosas molestias para vecinos y conductores. “Queremos llevar a cabo una remodelación integral que, además, seguirá destinada al tráfico rodado”, explica Amat sobre este importante proyecto.

En concreto, esta actuación en la calle Santander abarca desde el cruce con Avenida Juan Bonachera hasta la Avenida José Amat Benavides. Además, contempla la dotación de aparcamientos, muy demandados en esta zona de la ciudad, así como la mejora del pavimento y la renovación de obras de mejora de infraestructuras, como la red de saneamiento y abastecimiento.

Amat resalta igualmente que el objetivo es renovar toda la red de saneamiento y abastecimiento y ejecutar las nuevas conexiones, así como la renovación de las acometidas domiciliarias. Del mismo modo, el proyecto incluye la creación de una red separativa de pluviales que, en la actualidad, no existe en la calle Santander. También, se contempla la renovación el alumbrado público existente y la ejecución de las canalizaciones pertinentes de cara a la ampliación de la red de telefonía y baja tensión.

En lo que respecta al pavimento, la obra permitirá crear una plataforma única, con la que se pretende establecer un itinerario peatonal accesible y que cumpla con la normativa actual de accesibilidad, contribuyendo así a seguir configurando una ciudad más abierta y moderna.

A esta actuación aprobada por el órgano municipal competente en su última sesión, se sumará la adecuación de la parcela municipal ubicada en la calle Santander, la reposición de la señalización vertical y horizontal, así como la instalación de mobiliario urbano.

Es uno de los puntos troncales en la gestión municipal del actual equipo de gobierno la mejora progresiva de vías y de todas sus infraestructuras en todo el término municipal de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios