Los edificios municipales mejoran la conexión a Internet gracias a la fibra óptica

Las primeras actuaciones, en las bibliotecas públicas y las salas de lectura de los núcleos roqueteros

Vista de una de las salas de la Biblioteca Municipal.
Vista de una de las salas de la Biblioteca Municipal. / D. A.
A. M.

Roquetas, 28 de octubre 2017 - 02:36

La Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está llevando a cabo diversas actuaciones para la mejora de la conexión a Internet en edificios municipales, "con prioridad en las bibliotecas y salas de lectura de los distintos núcleos de población", según explica el concejal delegado del área, Francisco Gutiérrez. Este plan de mejora de las comunicaciones llevará la fibra óptica también a otros espacios, como es el nuevo Mercado de Abastos, que contará con acceso público a Internet en unas semanas.

"Se trata de un servicio que los propios comerciantes nos habían solicitado y que no podemos dejar de ofrecer en un edificio moderno y actual, que es ya uno de los emblemas del municipio, donde los roqueteros deben encontrar todas las facilidades posibles en sus visitas, incluido el acceso de sus dispositivos móviles a una red de calidad", subraya el concejal, consciente de que hoy en día dependemos en muchos aspectosde nuestra vida de una buena conexión a la red de redes.

De otro lado, a lo largo de la presente semana se han realizado las obras necesarias en la plaza Luis Martín, con el objetivo de dotar de conexión de Internet por fibra óptica a la Biblioteca Municipal de Roquetas, una medida "que supondrá una mejora considerable de conexión inalámbrica para todos los usuarios del espacio", según remarca Gutiérrez. El concejal afirma que estas mejoras también llegarán a la Biblioteca Pública ubicada en el núcleo de Aguadulce en próximas fechas, si bien por el momento no se han realizado "porque es más complejo técnicamente", según explica el concejal.

De igual forma, Francisco Gutiérrez anuncia la misma mejora en la sala de lectura de Cortijos de Marín, en la sala de lectura de El Parador y en la nueva sala de lectura del Parque de Los Bajos, lo que permitirá no sólo a los usuarios de las mismas una conexión óptima para sus dispositivos móviles, sino también a las personas que visiten el propio parque. Y es que otras de las iniciativas que la Concejalía tiene previsto abordar próximamente será la de facilitar conexión WIFI de calidad en espacios abiertos del municipio.

Con todo ello "damos respuesta a una demanda de los usuarios de las bibliotecas y salas de lectura municipales, ampliando el servicio que se ofrece en ellas para atender a las necesidades crecientes de conexión de los usuarios", mantiene Gutiérrez, quien adelanta que "el Área de Nuevas Tecnologías seguirá trabajando en esta línea para seguir consiguiendo avances".

stats