Nuevas tecnologías Roquetas

Roquetas de Mar estrena su nueva Sede Electrónica

  • El nuevo portal unifica las plataformas de gestión y facilita los trámites online

  • Incluye la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, pasarela para proveedores y perfil del contratante

La concejal Rocío Sánchez y el director del departamento de Informática, Francisco Galindo

La concejal Rocío Sánchez y el director del departamento de Informática, Francisco Galindo / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar estrena su nueva sede electrónica para facilitar el acceso a los trámites administrativos a la ciudadanía, a través de procedimientos no presenciales. De esta forma, el equipo de Gobierno presidido por Gabriel Amat consigue dar un paso más en su apuesta por la transformación digital y las smart cities, procesos en los que Roquetas de Mar ha sido pionero en la provincia, convirtiéndose en un referente para otros muchos ayuntamientos.

El portal https://sede.aytoroquetas.org/ unifica en una misma plataforma las distintas aplicaciones de administración electrónica existentes hasta el momento, con el objetivo de lograr una gestión diaria más eficiente y de fácil acceso para los roqueteros. El hecho de integrar en un mismo sitio todos los distintos procedimientos conduce a una experiencia del usuario mejor y le permite ahorrar tiempo y aumentar su grado de satisfacción en su relación con la administración local.

La plataforma integra la gestión económica, financiera y presupuestaria, registro y control de facturas, gestión de subvenciones, gestión catastral, gestor de expedientes, acuerdos y resoluciones, registro de entrada y salida, padrón municipal de habitantes y la oficina virtual de atención ciudadana

Tal como destaca la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, con esta nueva plataforma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “da respuesta a una sociedad que demanda una administración abierta y transparente, a la par que moderna y adaptada en todo momento al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. “Una necesidad que se ha acrecentado con la situación sanitaria, durante la que se ha generado una mayor demanda de servicios telemáticos en detrimento de la presencialidad”, resalta la representante municipal.

Con el objetivo de lograr la simplificación administrativa e interoperabilidad entre administraciones, así como la personalización de los servicios a cada usuario, la plataforma integra la gestión económica, financiera y presupuestaria, registro y control de facturas, gestión de subvenciones, gestión catastral, gestor de expedientes, acuerdos y resoluciones, registro de entrada y salida, padrón municipal de habitantes y la oficina virtual de atención ciudadana.

Tanto los vecinos como personas jurídicas y proveedores encontrarán en un mismo portal toda la información relativa a la ciudad, a sus expedientes, al proceso de facturación y al perfil del contratante. La sede electrónica adapta así las distintas funcionalidades a las necesidades del usuario con especial hincapié en la accesibilidad, para lo que se encuentra optimizada para el uso en dispositivos móviles y en todos los navegadores, sin necesidad de ejecutar applets en ningún momento.

A través del portal, se puede acceder a hasta 87 trámites directos de padrón, vivienda, licencias, servicios sociales, medio ambiente, cementerios e incluso policía local, entre otros muchos. El registro de entrada y salida facilita el registro electrónico de la documentación que entra y sale de la entidad, así como la gestión de la documentación, con todas las garantías de seguridad.

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