Roquetas de Mar

Los estudiantes del IES Turaniana publican el libro de relatos 'Cuentos del agua y la vida'

  • Francisca Fernández acudió a la presentación de la que ya es la segunda obra del alumnado de este instituto

La delegada de Educación, junto a los numerosos alumnos que han participado.

La delegada de Educación, junto a los numerosos alumnos que han participado. / d. a.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, asistió a la presentación del libro Cuentos del agua y la vida, escrito por el alumnado de Educación Secundaría Obligatoria y Bachillerato del Instituto Turaniana en torno al eje temático del agua. Se trata del segundo libro de cuentos escrito por estudiantes del centro público de enseñanza que, en esta edición, está configurado por microrrelatos acompañados cada uno de ellos de una ilustración realizada también por estudiantes del Turaniana.

Durante el acto, que tuvo lugar en el IES, la delegada de Educación, tras felicitar al alumnado, defendió la importancia de la lectura y la escritura como claves en la educación por ser "los principales instrumentos de aprendizaje" y de acceso a la cultura, subrayando que este libro es "un magnífico exponente del trabajo que desarrolla el IES Turaniana a través del proyecto de Biblioteca Escolar y Plan Lector, en cuanto a la potenciación de las destrezas y habilidades comunicativas del alumnado, especialmente en el ámbito de lectura y escritura".

"Fomentar estas habilidades entre el alumnado permite fomentar la educación en valores, la inteligencia emocional, el amor por la literatura, el conocimiento de las grandes obras y, sobre todo, dar rienda suelta a la capacidad creativa del alumnado", afirmó.

La delegada también enfatizó el trabajo del IES Turaniana en el ámbito de la convivencia positiva y del desarrollo del Plan Estratégico de Igualdad en Educación. A su juicio, este libro "refleja el desarrollo de las actuaciones en materia de educación en valores y la atención a la diversidad del alumnado, potenciando talentos, habilidades, intereses y necesidades de todos los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios