Navidad roquetas Éxito de la campaña de apoyo al comercio local en Roquetas: más de 250 negocios adheridos

  • La gran estrella de la promoción es el sorteo de un coche entre todas las compras superiores a 20 euros en los establecimientos que participan en la campaña municipal

El alcalde de Roquetas y la concejal Rocío Sánchez visitan uno de los establecimientos adheridos a la campaña. El alcalde de Roquetas y la concejal Rocío Sánchez visitan uno de los establecimientos adheridos a la campaña.

El alcalde de Roquetas y la concejal Rocío Sánchez visitan uno de los establecimientos adheridos a la campaña. / D. A.

Más de 250 negocios de Roquetas de Mar se han unido a la campaña de promoción navideña del comercio local organizada por el Ayuntamiento roquetero, que cuenta con el sorteo de un coche como gran estrella. 

Desde este pasado fin de semana, cualquier compra superior a 20 euros efectuada en comercios adheridos a esta iniciativa optará a ser premiada con un automóvil Citroën C4 Cactus, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2021

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, busca estimular a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en comercios locales del municipio

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, junto a varios concejales del equipo de gobierno, iniciaba la campaña este fin de semana, visitando personalmente numerosos comercios adheridos, y haciendo entrega de los cupones de participación y las urnas de promoción en las que estos habrán de ser depositados. 

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, busca estimular a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en comercios locales del municipio. Cada compra superior a 20 euros obtendrá un cupón para el sorteo de este Citroën C4 Cactus. En este sentido, los clientes deberán cumplimentar los cupones con nombre completo, DNI y teléfono, antes de depositarlos en las urnas disponibles en todos los comercios adheridos.

El alcalde ha agradecido la alta participación y ha querido reiterar el compromiso del Consistorio Municipal por fortalecer a la pequeña y mediana empresa local, así como la firme intención de mantener y ampliar las medidas especiales de apoyo emprendidas con motivo de la crisis sanitaria del COVID 19. 

Esta iniciativa pretende, por un lado, apoyar de manera directa a los comercios locales, a la vez que hacerlo también, de forma indirecta, a autónomos, empresas auxiliares y personas que desarrollan su actividad alrededor del sector comercial: “Buscamos ayudar económicamente al comercio en todo aquello que sea subvencionable”. 

Gabriel Amat recordaba que, en esta dirección, el Ayuntamiento viene promoviendo en los últimos meses, a través del Plan Impulsa, una serie de ayudas al sector de la pequeña y mediana empresa local, que este año alcanzará los tres millones de euros. Dichas ayudas están destinadas a compensar gastos ocasionados por cierres y reajustes motivados por la pandemia. Tras una primera convocatoria para subvencionar entre un 30 y un 45% de esos gastos, en la segunda, las compensaciones han alcanzado hasta el 70% en gastos como facturas de luz, alquiler, agua, internet o teléfono desde marzo y hasta el 31 de diciembre del presente año. 

El alcalde ha manifestado también la intención del Ayuntamiento de promover en el futuro nuevas ayudas destinadas a familias, así como a otros sectores comerciales especialmente afectados por la situación actual, como son hoteles, restaurantes y taxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios