Cultura

El Faro acoge la exposición fotográfica ‘Construyendo familias’

  • Al acto de apertura de la exposición asistió la concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega

El Faro acoge la exposición fotográfica ‘Construyendo familias’.

El Faro acoge la exposición fotográfica ‘Construyendo familias’. / Diario de Almería

El Faro de Roquetas de Mar acoge la exposición fotográfica ‘Construyendo familias’, en la que se muestra el día a día de las familias que participan en el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Andalucía, brindando sus hogares a niños y niñas que por diversas razones no pueden estar con su familia de origen. A la apertura de la exposición que estará abierta hasta mediados de febrero asistió la concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega.

La muestra, que ha sido cedida por el Observatorio de la Infancia de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha sido organizada con la colaboración de la Asociación ‘En Familia por Derecho’, que agrupa familias acogedoras de la provincia de Almería y cuenta con la colaboración de la concejalía de la Mujer de Roquetas de Mar.

La muestra, que permanecerá en Roquetas de Mar hasta mediados de febrero tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta medida de protección a la infancia, a través de las historias de vida de ocho familias acogedoras de toda Andalucía, una por provincia.

Las imágenes incluidas en la muestra proporcionan información sobre los distintos modelos de familias acogedoras y de los perfiles de los niños y niñas acogidas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la realidad de estas familias y se anime a participar en el programa de acogimiento.

En la muestra se recogen testimonios gráficos y escritos de familias acogedoras que han decidido compartir su vida, de manera más temporal o más permanente, con jóvenes que atraviesan por situaciones difíciles. Éstos, que pueden estar emparentados o no, no han podido continuar conviviendo con sus progenitores, pero tampoco están en circunstancias que hagan posible plantearse una adopción.

La muestra expuesta cuenta con más de una treintena de fotografías a color, con textos de declaraciones de las familias acogedoras impresos sobre la imagen, realizadas por los fotógrafos Juan Ferreras, Jesús Carrasco, Juan Domínguez, Miguel Ángel Vázquez, José Manuel Vidal, Pepo Herrera, José Manuel Pedrosa y Jorge Corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios