Educación y Divulgación

Una gran Feria de las Ideas clausuró la segunda edición de Ciencia Park Roquetas

  • Más de un centenar de alumnos presentó sus trabajos al certamen dedicado a la tecnología

Foto de familia de los ganadores en las distintas categorías junto a las autoridades. Foto de familia de los ganadores en las distintas categorías junto a las autoridades.

Foto de familia de los ganadores en las distintas categorías junto a las autoridades. / D. A. (Roquetas)

Comentarios 0

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar mostró el pasado sábado el talento y la creatividad que hay en el municipio en el marco de la Feria de las Ideas y la Ciencia con la que el Ayuntamiento de Roquetas clausuraba la segunda edición de Ciencia Park. Hasta 120 niños participaron en el concurso que buscaba “soluciones tecnológicas para problemas de hoy”, en cuatro categorías distintas.

Durante toda la mañana, los participantes expusieron sus trabajos, dibujos, maquetas e incluso proyectos de exhaustiva investigación, que fueron juzgados por el ingeniero en Robótica Ramón González, fundador de la empresa Robonity y colaborador de la NASA y la OTAN, así como Medalla de Andalucía; por Remedios Fernández, especialista en tecnologías creativas, innovadoras y educativas y autora del blog Mom&Geek; y por el director del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas, Francisco Galindo.

El jurado ante la exposición de dibujos de la categoría 1 del concurso CienciaPark2 El jurado ante la exposición de dibujos de la categoría 1 del concurso CienciaPark2

El jurado ante la exposición de dibujos de la categoría 1 del concurso CienciaPark2 / D. A.

Resultaron ganadores, en la categoría de Secundaria para centros educativos, el grupo formado por Ana Martínez, María Ruiz, Lucía Navarro y Florencia López, del colegio Portomagno, que presentaron el proyecto denominado “Are new generation really light?”, un trabajo que el centro tiene previsto presentar en distintos foros y que analiza mermeladas de marcas comerciales para descubrir el nivel de azúcar que contienen realmente.

El colegio Portomagno se hizo con el primer premio de la categoría de Secundaria para centros educativos y Rubén Negro Carrillo hizo lo propio en la categoría individual

En esta misma categoría, el segundo premio fue para una silla de ruedas dirigida por voz ideada por Andrea Rodríguez, Raúl Rucan, Sergio Ziherean y Daniela Todoran, del IES Turaniana. También del grupo de Secundaria, se destacaron los trabajos realizados de forma individual por Rubén Negro Carrillo, del colegio Saladares, y por Cristóbal Sánchez Checa, del IES Aguadulce. Ambos centraron sus trabajos en el diseño de una aplicación para dispositivos móviles de trabajo cooperativo.

Autoridades escuchando la explicación de Jimena, primer premio de Primaria, en Ciencia Park2 Autoridades escuchando la explicación de Jimena, primer premio de Primaria, en Ciencia Park2

Autoridades escuchando la explicación de Jimena, primer premio de Primaria, en Ciencia Park2 / D. A.

En la categoría del segundo y tercer ciclo de Primaria, que contó con 16 proyectos presentados, obtuvo el primer puesto la bata inteligente de Jimena, estudiante de 11 años del British School of Almería. En segundo lugar se premió el Reciclador con brazo articulado y alimentado por energía solar de Mirella Martínez, Alicia Plaza, Abril Oliva y Sofía Iglesias, del Portocarrero.

En la última categoría, Infantil y primer ciclo de Primaria, se hicieron con los juegos de robótica los dibujos “Robot amistad”, de Victoria M. da Silva (Portocarrero), y “Robot que prepara las mochilas”, de Juan Hernández Fernández (Altaduna), quien, con 5 años, fue el premiado más joven. Además del concurso de ideas, la Feria de clausura de CienciaPark2 albergó una exposición de los trabajos de todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios