VIRGEN DEL ROSARIO

Roquetas ya celebra sus fiestas en honor a su Patrona hasta el viernes

  • Actividades de ocio y cultos religiosos, en los festejos de octubre por la Virgen del Rosario

Exposición de pintura en la Plaza de Toros

Exposición de pintura en la Plaza de Toros / José Manuel Palma (Roquetas de Mar)

Roquetas de Mar celebra ya a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua del municipio, en las fiestas que arrancaron este martes y se prolongan hasta este viernes día 7 de octubre.

El chupinazo, la inauguración de la Ruta del Tapeo y Aperitivo sirvieron como inicio para estos festejos que cuentan también estos días con animación infantil y talleres variados en el Parque de Los Bajos o exposiciones en el castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas o la Plaza de Toros.

En la tarde del martes se celebró la eucaristía en la iglesia del Rosario y el grupo Omega amenizó la noche.

Este miércoles, los mayores fueron los grandes protagonistas con la Gala del Mayor, en homenaje a las asociaciones de mayores del municipio en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la actuación de Tamara Jerez y su tributo a Rocío Jurado.

Las actividades lúdicas, de ocio y religiosas continúan durante estos días con numerosas iniciativas como espectáculo de magia, escape room Infantil o el Maratón Caminar de Personas Mayores que se llevará a cabo este jueves 6 de octubre a partir de las nueve de la mañana, junto con otras actividades como el concurso infantil de dibujo y pintura hasta llegar a las ocho de la tarde en el que se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas infantiles con salida desde Plaza de la Constitución junto con la ofrenda floral a la Virgen a partir de las ocho y media de la tarde.

El viernes 7 de octubre se celebrarán un gran número de actividades deportivas como el torneo de petanca, de dominó y el día de la bicicleta cuyo punto de partida será la Plaza de Toros al que le seguirá un gran festival infantil en el Parque de Los Bajos.

En cuanto a los cultos religiosos, el viernes a las siete de la tarde se celebrará la solemne celebración de la eucaristía para continuar con la procesión de alabanzas a la Virgen del Rosario.

Sobre las diez de la noche, se celebrará un gran espectáculo piromusical en honor a la Patrona en la Plaza Tres Mártires (rotonda Policía Local) para continuar con las actividades de ocio en las casetas y el baile que pondrán el punto y final a estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios