XVIII edición

La Gala del Deporte de Roquetas ya es mayor de edad

  • Vibrante ceremonia para premiar a los mejores de la pasada temporada

  • Lleno en el Teatro Auditorio en una noche llena de reconocimientos y emociones

  • Javer Barranco y Carmen Martín, mejores deportistas en categoría absoluta

Foto final con todos los premiados.

Foto final con todos los premiados. / Rafael González (Roquetas de Mar)

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar albergó la edición número XVIII, la de la mayoría de edad, de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar, un evento en el que se distingue a los deportistas, clubes y competiciones del municipio más destacadas de la temporada pasada. La emoción se convirtió en el hilo conductor de una noche que estuvo llena de sorpresas y en la que quedó constancia del enorme talento de los deportistas de Roquetas de Mar, desde la base y hasta la elite.

Presentadores de la gala. Presentadores de la gala.

Presentadores de la gala. / Rafael González

Los Mejores Deportistas absolutos de la temporada pasada fueron Carmen Martín y Javier Barranco. Martín es una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano español y ha vuelto a disfrutar de un buen curso en su club, Niza Handball, y con la selección española de la que es capitana. Javier Barranco es uno de los tenistas españoles más emergentes, es el segundo de España, y undécimo del mundo, menor de 20 años. Ya ha ganado varios torneos ITF Futures, tanto en individual como en dobles.

Los padres de Carmen Martín recogieron el premio en nombre de su hija. Los padres de Carmen Martín recogieron el premio en nombre de su hija.

Los padres de Carmen Martín recogieron el premio en nombre de su hija. / Rafael González

David Fernández Borbalán, árbitro de fútbol internacional, se retiró de los terrenos de juego la pasada temporada. En la gala se le entregó una distinción especial por su trayectoria. El actual vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros recordó que ha estado “32 años arbitrando, los últimos 17 como profesional, y siempre agradeceré al deporte los valores que me ha dado, y en particular al arbitraje, no tengo palabras para agradecer todo lo que el arbitraje me ha aportado”.

El árbitro David Fernández Borbalán fue reconocido. El árbitro David Fernández Borbalán fue reconocido.

El árbitro David Fernández Borbalán fue reconocido. / Rafael González

La Desértica, prueba de ultrafondo organizada por La Legión, recibió el premio al Mejor Evento Deportivo. Luis Francisco Cepeda, coronel jefe del Tercer Tercio don Juan de Austria, fue el encargado de recoger el premio.

Premio para La Desértica. Premio para La Desértica.

Premio para La Desértica. / Rafael González

El coronel afirmó que “Roquetas de Mar le aporta a La Desértica el apoyo incondicional de la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, que es fundamental para organizar los últimos kilómetros y toda la infraestructura de la meta. Sobre todo lo que aporta es la hospitalidad y cariño de todos los roqueteros”.

Cuando llegó el turno del Premio Especial del Jurado, el pianista de la gala, Pablo Mazuecos se sintió ‘indispuesto’ y abandonó el piano. Los presentadores no daban crédito a lo que estaba pasando, y entonces el presentador, como si de ‘Sorpresa, sorpresa’ se tratara, bajó al patio de butacas para buscar a un pianista que siguiese con la gala.

Pablo Mazuecos, al piano Pablo Mazuecos, al piano

Pablo Mazuecos, al piano / Rafael González

Y ahí apareció Mari Carmen, que interpretó un tema durante el cual se proyectó el vídeo que comunicaba que ese galardón recaía en el preparador físico Paulino Granero Gil. Lucía Moreno desveló que la pianista era Mari Carmen Jiménez, la mujer de Paulino, que de esa forma tan especial se le quiso dar a conocer que había recibido el Premio Especial del Jurado. Paulino Granero, muy emocionado, dio las gracias y reconoció el gran papel que ha desempeñado su mujer en su trayectoria deportiva, que le ha llevado a lugares muy dispares como Arabia Saudí o Rusia. Granero le dedicó el premio a “una persona que acaba de cumplir 80 años, que es mi madre, ¡por ti, mamá!”.

Paulino Granero, sorprendido por su esposa. Paulino Granero, sorprendido por su esposa.

Paulino Granero, sorprendido por su esposa. / Rafael González

El último premio de la noche fue el Trofeo Presidente, que es el que designa y entrega el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Este año recayó en Rafael Segura López, que recibió este honor por, como expresaron los presentadores, “su compromiso con Roquetas de Mar y su excelente predisposición para colaborar en cualquier iniciativa a favor de la ciudad, ya sea deportiva o de otro ámbito. Y su apoyo como patrocinador a numerosas competiciones. Le hemos querido dar la sorpresa de que sea su madre la que anuncie el premio”.

Rafael Segura y su madre recibieron un bonito barco de madera de manos de Gabriel Amat. Rafael Segura y su madre recibieron un bonito barco de madera de manos de Gabriel Amat.

Rafael Segura y su madre recibieron un bonito barco de madera de manos de Gabriel Amat. / Rafael González

La entrega del Trofeo Presidente también contó con una sorpresa, fue la madre de Rafael Segura la que dio paso al vídeo que daba a conocer el premio. De pronto apareció en el escenario, lo cruzó desde una punta hasta el atril y dijo: “el premio es para…”.

Rafael Segura recibió el Trofeo Presidente, mientras que la Insignia de Oro recayó en Cayetano 'Rute' Sánchez

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, entregó el premio al Mejor Deportista masculino Absoluto, que fue para Javier Barranco que no pudo asistir por sus compromisos deportivos. El galardón lo recogió su madre.

El presidente de la Diputación, con la madre de Javier Barranco El presidente de la Diputación, con la madre de Javier Barranco

El presidente de la Diputación, con la madre de Javier Barranco / Rafael González

García afirmó que “Roquetas no se puede entender sin el deporte, y el deporte no se puede entender sin Roquetas. Hay una firme apuesta por el deporte base y se cuida igual a quien quiere hacer deporte de mantenimiento que a un deportista de elite. Estamos viendo a lo largo de toda la noche como están los roqueteros disfrutando de muchas instalaciones deportivas y de las mejores, eso es por la apuesta decidida por el equipo de Gobierno por el deporte”.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue el encargado de cerrar la gala. El alcalde felicitó a “todos los premiados y los clubes, sois vosotros quienes dais la vida y la fuerza a este magnífico evento, porque sin vosotros no sería posible”, y extendió ese agradecimiento a “los monitores y entrenadores por el trabajo que hacéis con el Ayuntamiento de Roquetas para que el deporte sea una maravillosa realidad, y también a José Juan Rubí, concejal de Deportes, por el trabajo y la ilusión que todos los años pone en un evento como éste”.

Gabriel Amat, durante su discurso. Gabriel Amat, durante su discurso.

Gabriel Amat, durante su discurso. / Rafael González

Amat aseguró que “el deporte para Roquetas es fundamental”, y mostró el orgullo de todos los roqueteros por “tener a deportistas por todo el mundo que han salido de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar”. El alcalde insistió en la importancia y apuesta por mejorar e incrementar el número de instalaciones deportivas en la localidad como “la inaugurada Carmen Martín en Cortijos de Marín, la de Eva Lara en El Puerto, o las que van a comenzar en el Campo Los Eucaliptos de El Parador…, es la preocupación que tenemos cada día por hacer más y mejores instalaciones”.

Antes de que se cerrase el telón se recordó la memoria de un roquetero que fue muy importante para las personas que componen la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La XVIII Gala del Deporte se dedicó a la memoria de Luis González Moreno, al que conocían cariñosamente como ‘Chipín’. Una persona que se convirtió en uno más y que a todos nos conquistó por su carácter y sentido del humor. “Hace poco nos dejó y hoy queremos recordarle con una sonrisa y dedicarle esta gala del deporte. Nunca te olvidaremos, amigo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios