La Hermandad de la Buena Muerte de El Parador designa a su nueva junta de gobierno
Poniente
La encabezará el Hermano Mayor José Manuel López Hernández, reelegido en un acto cargado de "solemnidad, esperanza y compromiso"
"¡Viva la Virgen del Rosario!": Roquetas de Mar venera a su patrona entre pétalos y melodías
El pasado domingo 5 de octubre, la Hermandad y Cofradía Penitencial de la 'Buena Muerte', 'Amargura', 'Salud' & San Juan Evangelista de El Parador (Roquetas de Mar) vivió una jornada inolvidable, marcada por la solemnidad, la esperanza y el compromiso renovado con sus Sagrados Titulares.
La Eucaristía, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Jesús Zapata Rueda, consiliario, estuvo cargada de significado. En ella, se recordó la importancia del servicio dentro de la Hermandad: donde siempre se ha de priorizar la caridad, como uno de los principales objetivos de la misma.
El acto de toma de posesión del nuevo Hermano Mayor, D. José Manuel López Hernández, reelegido en el cargo para los próximos cuatro años comenzó con el su juramento, que contiene tanto la protestación de Fe, como el juramento de fidelidad. Tras ello, se produjo la bendición sobre el mismo.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de símbolos como las Sagradas Escrituras, Libro de Reglas, vara de mando, llave de la Casa de Hermandad; para culminar con la imposición de la Medalla de Hermano Mayor, por parte del párroco.
Jura de cargos
Tras la homilía, se produjo la jura de cargos de los miembros de la Junta de Gobierno. Uno a uno, los hermanos que componen el nuevo cabildo accedieron al Altar, donde pronunciaron el juramento de fidelidad a las Reglas de la Hermandad y de entrega a su nueva responsabilidad.
Para finalizar el acto el nuevo Hermano Mayor, tomó la palabra, agradeciendo la confianza depositada en él y en su junta, y manifestando su voluntad firme de trabajar con humildad, diálogo y espíritu de hermandad.
Temas relacionados
No hay comentarios