Policía Local Roquetas

Homenaje a policías locales ejemplares de Roquetas para celebrar los Ángeles Custodios

  • El Ayuntamiento roquetero reconoce la labor de sus agentes, especialmente la de aquellos que realizaron actos valiosos durante el año

  • Felicitación pública también a quienes cumplen 20 y 30 años de servicio y a un vecino que actuó con valentía durante un incendio

Las autoridades y los agentes reconocidos en Roquetas.

Las autoridades y los agentes reconocidos en Roquetas. / D. A.

El Castillo de Santa Ana acogió la celebración del acto institucional de la Policía Local de Roquetas de Mar, coincidiendo con motivo de su patrón, Los Ángeles Custodios. Más de 100 personas asistieron a este acto, presidido por el alcalde, Gabriel Amat, junto a los miembros del equipo de Gobierno, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería –Aránzazu Martín–, junto con responsables y agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, Distrito Sanitario del Poniente y representantes del Consorcio de Bomberos del Poniente, amén de familiares y amigos.

El Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de Roquetas de Mar, Miguel Ángel López Rivas, destacó en su discurso la “gran preparación y capacidad que, en la actualidad, tiene la plantilla de la Policía Local gracias a la formación que reciben los agentes para poder cumplir con su principal labor: garantizar y velar por la seguridad de todos”.

Intervención de Miguel Ángel López Rivas. Intervención de Miguel Ángel López Rivas.

Intervención de Miguel Ángel López Rivas. / D. A.

Por su parte, el alcalde agradeció la labor que la Policía Local lleva a cabo a diario para garantizar la seguridad en el municipio mostrando siempre su disposición para estar al servicio de los ciudadanos. “Roquetas de Mar crece y debemos estar unidos todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para seguir trabajando al servicio de los ciudadanos tal y como lo hemos demostrado durante estos dos últimos y difíciles años”. “Hoy en nombre de todo el municipio de Roquetas de Mar os doy las gracias por vuestro buen hacer”, dijo Amat.

Felicitaciones públicas

Como ya es tradicional en este acto se hizo entrega de distintas felicitaciones públicas que tienen como objeto premiar las actuaciones de los agentes, notoriamente destacadas en el cumplimiento del servicio por el riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.

Este año estas distinciones han recaído en los agentes Raúl Cabrera Zapata y Eusebio José Rodríguez López, por el servicio meritorio con ocasión de un incendio originado en el término municipal que ocasionó un riesgo para la vida de varias personas, así como para los propios profesionales felicitados. También se reconoció al agente Antonio Alejandro Vargas Romero, cuya actuación fue ejemplar en su labor de instrucción de atestados por accidentes de circulación con heridos y fallecidos.

El acto se celebró en el Castillo de Santa Ana. El acto se celebró en el Castillo de Santa Ana.

El acto se celebró en el Castillo de Santa Ana. / D. A.

Además, recibieron sus correspondientes felicitaciones públicas los agentes Raúl Fuentes Rodriguez, Francisco Gallardo Frías y Jesús González Escobar por su alta intervención en la prevención del consumo de sustancias y estupefacientes en vía pública y otras conductas incívicas.

Asimismo, el agente José María Morales Martín recibió esta felicitación por su trayectoria encomiable durante este año en curso, destacando su implicación desinteresada como agente tutor.

Y, por último, los agentes Rafael Moya Magán, Juan José Villanueva Malpica y Manuel López López recibieron también estas felicitaciones públicas por su implicación en la labor de concienciación de la educación vial en el municipio.

Para cerrar este apartado de felicitaciones, el vecino de Roquetas de Mar, Félix Delgado del Valle recibió esta distinción por su actuación en un incendio ocurrido en el edificio en el que reside, evitando problemas mayores para el resto del vecindario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios