Educación Pública

El IES Aguadulce de Roquetas contará con un nuevo ciclo formativo de enfermería

  • Los delegados de Educación y Salud asisten con el alcalde a las Jornadas sobre Medio Ambiente y Salud del centro

  • Únicos en Andalucía en un Grado Superior sobre informática en red a distancia

Los representantes institucionales respaldaron las jornadas del IES Aguadulce con su presencia.

Los representantes institucionales respaldaron las jornadas del IES Aguadulce con su presencia. / D. A.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, participaron este viernes junto al alcalde de Roquetas de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, en la inauguración de las ‘Jornadas del Medio Ambiente y la Salud’ organizadas por el IES Aguadulce. El acto estuvo presidido por el director del IES Aguadulce, Julio Gómez López, y durante el mismo las autoridades entregaron al alumnado varios premios relacionados con la temática de las Jornadas.

El delegado de Educación destacó que “los programas para la innovación educativa, como Forma Joven o Aldea, son un pilar básico en la búsqueda de la enseñanza de calidad que deseamos en nuestros centros educativos; y hoy en día, la educación para la salud y el cuidado del medioambiente deben ocupar un lugar prioritario dentro de los currículos escolares”.

Jiménez: "Ambas titulaciones presentan una alta demanda por parte de los estudiantes y cuentan, además, con un alto grado de empleabilidad, lo que mejorará la oferta formativa de la zona"

Durante su intervención, Jiménez presentó las novedades en la oferta de Formación Profesional del IES Aguadulce para el próximo curso. Este centro contará con un nuevo ciclo formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y además el IES Aguadulce será el único centro de Andalucía en ofertar una titulación de FP a distancia y en modalidad dual, el ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Jiménez señala que “ambas titulaciones presentan una alta demanda por parte de los estudiantes y cuentan, además, con un alto grado de empleabilidad, lo que mejorará la oferta formativa de la zona”. Asimismo, el delegado destaca “la apuesta del IES Aguadulce por la innovación educativa en la Formación Profesional”.

El delegado de Salud y Familias subraya “la importancia de desarrollar hábitos de vida saludable desde la infancia y durante la etapa escolar junto a cualquier actividad deportiva con el fin de evitar el sedentarismo entre los más pequeños”, reconociendo además “el trabajo tan importante que vienen desarrollando los profesionales sanitarios de toda la provincia de Almería durante los 15 meses de pandemia por el Covid-19”.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, quiso felicitar, tanto al equipo del IES Aguadulce como a la Delegación de Educación, por la importante labor que desarrollan en el ámbito de la educación ambiental, aprovechando también para destacar la buena coordinación y el trabajo realizado para conseguir la llegada al Instituto del nuevo Ciclo formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El edil subraya también el hecho de que esta nueva modalidad de enseñanza sanitaria, al igual que el ansiado proyecto del Hospital de Roquetas, que pronto será también una realidad, “llegan en un momento en el que se ha podido comprobar que la preparación de nuestros profesionales sanitarios y la inversión en sanidad son más necesarias que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios