Roquetas de Mar

Roquetas ya disfruta de 66.000 metros cuadrados de jardines remodelados en la Urbanización

  • El alcalde recorre el amplio espacio que cuenta con rocódromo, skatepark, calistenia, parque canino, zona de picnic, entre otros, y que supone la primera fase de este proyecto financiado al 80% con fondos europeos

Roquetas ya disfruta de 66.000 metros cuadrados de jardines remodelados en la Urbanización

Roquetas ya disfruta de 66.000 metros cuadrados de jardines remodelados en la Urbanización

Más de 66 mil metros cuadrados de jardines, senderos, carril bici y nuevas instalaciones de ocio y deportivas. Roquetas de Mar disfruta desde ayer de los recién remodelados espacios verdes intermedios de la Urbanización, entre las calles Pez Espada y Avenida del Mediterráneo (Capilla Virgen de los Vientos). Un amplio jardín que ha sido rehabilitado y modernizado con una inversión de casi dos millones de euros, financiados en un 80% por fondos europeos FEDER “Una manera de hacer Europa” a través de la estrategia DUSI RM2020. 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, recorrió ayer los tres ejes que componen el parque, junto a la concejal delegada de Las Marinas-Urbanización y responsable de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, así como el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y la concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez. Así, a falta de ultimar algunos detalles en la jardinería, el parque quedó abierto al público y albergará además este verano los puestos de artesanía que se solían ubicar en el Paseo Marítimo. 

“Nos sentimos satisfechos de abrir al público estos jardines que son la primera fase de un proyecto que nos llevará a remodelar también los espacios intermedios situados hacia Playa Serena, por lo que en total serán cuatro millones de euros invertidos en la Urbanización, a los que se suma el arreglo del asfalto que se está realizando en muchas de sus calles”, afirmó Amat.

El alcalde quiso por ello “felicitar a los concejales que me acompañan, que están sacando adelante numerosos proyectos y, de hecho, tenemos ya este año un 50% del presupuesto de inversiones ya pagado”, reveló.

El ajardinamiento de este espacio ha supuesto la actuación sobre 16.000 metros cuadrados de césped y 7.000 de arbustos, que han sido plantados pero que precisan de tiempo para enraizar, por lo que el alcalde solicita la colaboración de los usuarios de la zona para su cuidado. 

La remodelación ha supuesto la creación de una senda peatonal curva sobre el anterior carril bici, denominada “sendero de verano”, al discurrir bajo arbolado, y una segunda senda peatonal recta, “sendero de invierno”, paralela a un carril bici de 1,8 kilómetros. 

Se han sustituido las luminarias por luces LED e instalado un nuevo sistema de riego y mobiliario urbano, así como realizado mejoras en redes de abastecimiento y saneamiento. Además se ha actuado sobre áreas de ocio existentes como el skatepark, y creado otras nuevas como zona de picnic, circuito de biosaludables, rocódromo, pistas de petanca, circuitos de calistenia y parque canino. 

“Una remodelación que proporciona a los roqueteros y visitantes un espacio de ocio singular, en el punto más turístico de nuestra ciudad, y da un paso en el trabajo por lograr una ciudad más accesible y sostenible, no solo con la mejora de la vegetación sino también con la adecuación de las zonas para peatones, así como la creación de carriles bici”, concluyó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios