Todos los Santos

Límite de aforo y recomendación de media hora como máximo de visita a los cementerios en Roquetas

  • El Ayuntamiento emite un bando en el que especifica que no podrá haber más de 450 personas en el camposanto municipal y recomienda no exceder la visita de los 30 minutos

  • Se reforzará la vigilancia y se reducen los aforos a la mitad, siendo de 150 personas en El Parador y de 125 en Aguadulce

José Luis Llamas dialoga con dos trabajadores en el Cementerio de Roquetas.

José Luis Llamas dialoga con dos trabajadores en el Cementerio de Roquetas. / D. A.

El concejal de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Luis Llamas, ha visitado este jueves 15 de octubre los cementerios municipales para supervisar los trabajos de adecuación y mantenimiento que se están realizando de cara al puente de Todos los Santos y Día de los Difuntos, y anunciar las medidas extraordinarias que se van a aplicar para garantizar la seguridad de todos los visitantes durante estos días especiales.

“Tanto durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre como los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los tres cementerios de Roquetas de Mar (Roquetas, El Parador y Aguadulce) contarán con vigilancia extraordinaria en los accesos para controlar el aforo, que será de un 50% en los tres espacios”, ha explicado.

José Luis Llamas: "Para logar que no haya aglomeraciones, pedimos a los ciudadanos que las visitas se realicen en grupos de cuatro personas máximas, y que éstas sean de la misma unidad familiar. También aconsejamos a los roqueteros que programen sus visitas en la medida de lo posible en días anteriores y posteriores, para evitar esas aglomeraciones”

El cementerio de Roquetas de Mar podrá así ser visitado por 450 personas al mismo tiempo mientras que el cementerio de El Parador contará con un aforo máximo de 150 personas y el de Aguadulce con un aforo máximo de 125 personas. “Para logar que no haya aglomeraciones, pedimos a los ciudadanos que las visitas se realicen en grupos de cuatro personas máximas, y que éstas sean de la misma unidad familiar. También aconsejamos a los roqueteros que programen sus visitas en la medida de lo posible en días anteriores y posteriores, para evitar esas aglomeraciones”, ha añadido.

El horario será de 9 de la mañana a 13 horas y de 16 a 18 horas, salvo los días 1 y 2 de noviembre, cuando los camposantos estarán abiertos en horario ininterrumpido, desde las 9 hasta las 18 horas.

El protocolo específico, que se ha recogido en un Bando, recomienda un límite de 30 minutos de estancia por visitante e incluye la obligatoriedad de mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros así como el uso de mascarillas en todo momento.

“En cuanto a los elementos comunes, aconsejamos que los visitantes lleven sus propias botellas de agua, si bien estarán disponibles las fuentes para las que solicitamos que sean desinfectadas por los usuarios después de cada uso, al igual que en el caso de las escaleras”, comunica el concejal.

Cada uno de los cementerios tendrá un único acceso, en el que se dispondrá gel hidroalcohólico y contenedor de residuos con pedal.

“Por último, me gustaría apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, con el convencimiento de que lograremos entre todos que estas fechas tan señaladas puedan ser celebradas en las máximas condiciones de seguridad para todos”, concluye José Luis Llamas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios