ente gestor de playas

Más vigilancia, torres y lanchas en la próxima temporada de playas en Roquetas

  • El Ente Gestor de Playas presidido por Francisco Barrionuevo comienza a preparar la nueva temporada

Francisco Barrionuevo presidió la reunión del Ente Gestor de Playas.

Francisco Barrionuevo presidió la reunión del Ente Gestor de Playas. / D. A.

Francisco Barrionuevo, concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha presidido esta semana la reunión del Ente Gestor de Playas para hacer balance del 2019 y plantear nuevas mejoras de cara a la próxima temporada.

Le acompañaron Miriam Fernández, coordinadora del Ente Gestor de Playas; Miguel Ángel López, Intendente Mayor de la Policía Local y responsable de Seguridad en Playas; Antonio Ojeda, encargado general del Ayuntamiento y Mantenimiento en Playas; Emilio Rodríguez, encargado de Limpieza en Playas y Parque Móvil; Conrado Yacet, coordinador de Limpieza de Aseos en Playas y encargado de Limpieza Municipal; y Antonio Padilla, coordinador de Protección Civil y responsable de Salvamento en Playas.

Entre los objetivos estarán también la disminución del tiempo de reparación de averías y resolución de incidencias, la compra de material para Salvamento y puestos de vigilancia

El gobierno local tiene previsto realizar inversiones para aumentar el personal de vigilancia, el número de torres y adquirir nuevas lanchas de cara a la temporada 2020. Entre los objetivos estarán también la disminución del tiempo de reparación de averías y resolución de incidencias, la compra de material para Salvamento y puestos de vigilancia así como la renovación de paneles de banderas azules de los puestos y señalética de playas. Todo para que este año “estemos mejor que el anterior”, apunta Barrionuevo.

La nueva temporada no estará exenta de desafíos, motivo por el que “se realiza una propuesta con las soluciones o respuestas ante los retos que vamos a tener en 2020”, indica el edil. “Este año vamos a intentar ampliar nuevamente la temporada de playas. Además, queremos adherirnos a la concienciación y sensibilización contra las basuras marinas y promover el civismo y la colaboración ciudadana. Al fin y al cabo, es trabajo de todos, no sólo de la administración”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios