Movilidad

Roquetas adjudica la mejora peatonal de los caminos escolares

  • Cuenta con siete meses de plazo de ejecución y se enmarca dentro de la EDUSI  con un presupuesto superior a 1,3 millones 

Un centro educativo de Roquetas de Mar.

Un centro educativo de Roquetas de Mar. / D. A.

La Junta de Gobierno de Roquetas de Mar ha adjudicado a la empresa Jarquil Construcción S.A., por 1.362.904 euros, la construcción del proyecto “Ciudad Peatonal Caminos Escolares”, con el que el Ayuntamiento quiere mejorar la movilidad y accesibilidad del entorno de los centros escolares, regulando el tráfico, eliminando barreras arquitectónicas, ampliando los itinerarios peatonales e instalando señalización y mobiliario urbano.

El informe técnico recoge “la ampliación de los acerados colindantes a los centros docentes para dotar a los entornos escolares de un itinerario personal cómodo y seguro para los viandantes”. Se basa el proyecto en la ampliación de las aceras existentes y en la ejecución de nuevos acerados, la peatonalización de viales, mejora de pasos de peatones y vados; pero también recoge la dotación de árboles y el establecimiento de plazas de aparcamiento accesibles y zonas de estacionamiento de autobuses escolares.

La financiación será con cargo a las inversiones de la EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), cofinanciadas en un 80% por fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Entornos escolares de la actuación

En concreto, la actuación afectará a los CEIP Trinidad Martínez, Virgilio Valdivia, Francisco Sáiz Sanz, Francisco Villaespesa, Torrequebrada, Posidonia, Las Salinas, Virgen del Rosario, La Romanilla, La Molina, Las Lomas, Llanos de Marín, Poniente, Las Marinas, Gabriel Cara y el British School of Almería. Se trata de la primera fase de estas actuaciones. En la segunda se acometerán las mejoras del resto de los entornos escolares del término municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios