paticipación ciudadana

Nace el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Roquetas de Mar

  • Este órgano de participación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento canalizará demandas y propuestas de los diferentes sectores implicados en la mejora de la calidad ambiental

Miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tras su constitución.

Miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tras su constitución. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha constituido el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se trata de un órgano permanente de participación ciudadana que pretende canalizar las demandas y propuestas de los diferentes sectores implicados en la mejora de la calidad ambiental del municipio.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estará formado por su presidenta en calidad de concejal con las competencias del área de Medio Ambiente, Susi Ibáñez Toro; el vicepresidente, José Luis Llamas Uroz; junto con representantes de todos los grupos políticos que conforman la actual Corporación en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar; un representante de la delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como responsables y técnicos municipales de Medio Ambiente, Residuos y Empresa Municipal de Aguas.

Por otra parte, en este recién creado Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se han ratificado los nombramientos de representantes de las asociaciones Posidonia, Ecologistas en Acción y Serbal Almería; junto con un representante del Consejo Municipal Escolar, colectivos todos ellos que también integrarán este órgano de participación ciudadana recién constituido por el Ayuntamiento roquetero.

Susi Ibáñez, presidenta: "Este órgano que va a permitir “velar por la sostenibilidad, conservación y protección del medio ambiente y contribuir a su mejora”

La presidenta del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susi Ibáñez, muestra su satisfacción por la constitución de este órgano que va a permitir “velar por la sostenibilidad, conservación y protección del medio ambiente y contribuir a su mejora”. “El pleno de este Consejo promoverá medidas o actuaciones que mejoren la gestión del Ayuntamiento en materia ambiental, iniciativas promovidas por la ciudanía, colectivos y asociaciones en beneficio de las generaciones futuras”, señala Ibáñez.

Este nuevo ente de participación ciudadana tendrá como principales funciones conocer y participar en el diagnóstico de la calidad ambiental de Roquetas de Mar, así como la determinación de los problemas prioritarios.

Entre otras competencias, el Consejo podrá recabar información de planes, proyectos o actuaciones públicas y/o privadas, que directamente o indirectamente incidan sobre el medio ambiente; recomendar a la administración municipal las medidas necesarias para la protección, mejora y restauración del medio ambiente, y proponer la realización de planes y proyectos de conservación, mejora y restauración de hábitats naturales en el término municipal de Roquetas de Mar.

El Consejo podrá también promover programas para la implantación y el uso de las engerías renovables, debatir sobre iniciativas empresariales y fomento de empleo relacionadas con el medio ambiente, junto con realización de campañas de actividades de sensibilización y divulgación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios