Sanidad pública

Nuevas y más amplias Urgencias para Roquetas de Mar

  • Se ubican junto al Auditorio y han contado con una inversión de la Junta superior al millón de euros

Nuevas y más amplias Urgencias para Roquetas de Mar.

Nuevas y más amplias Urgencias para Roquetas de Mar. / D. A.

La delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha trasladado la Unidad Clínica de Urgencias de Roquetas de Mar a un inmueble más amplio y mejor comunicado.  Desde esta semana, el personal sanitario atiende a los usuarios en el número 174 de la avenida Reino de España de la localidad.

El traslado de la Unidad de Urgencias del Centro de Salud de Roquetas Norte supone un salto de calidad para los vecinos de Roquetas de Mar y para los profesionales que trabajan en el edificio. Además, su estratégica ubicación, junto al Auditorio de Roquetas de Mar, aporta facilidades de acceso y comunicación con vías urbanas e interurbanas.  Por su parte, las antiguas instalaciones ganan también espacio para atender las consultas de Atención Primaria.

La nueva Unidad de Gestión Clínica de Roquetas de Mar destina la mayor parte de su superficie al área de cuidados críticos y de urgencias, donde se concentra el área de atención a la ciudadanía, de personal y asistencial. Esta última dispone de laboratorio, consulta de críticos, sala de tratamiento y observación y ocho consultas médicas. El área de dispositivo de apoyo cuenta con radiología, ecografía y sala de espera. Por último, se reserva una zona para servicios auxiliares con almacén general y sala de mantenimiento.

Las instalaciones funcionan a pleno rendimiento desde el pasado miércoles. Atienden las urgencias derivadas de los centros de salud de Roquetas Sur y Roquetas Norte y las necesidades asistenciales de una población que supera los 98.000 habitantes. La Unidad de Gestión de Roquetas es la que mayor demanda soporta dentro de Distrito Sanitario Poniente de Almería.

La inversión de la Junta ha sido de en torno a a 1,1 millones de euros, según reveló el Ayuntamiento roquetero esta semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios