Nuevo asfalto para el barrio de La Romanilla de Roquetas antes del verano

Infraestructuras Roquetas

Gabriel Amat visita una zona beneficiada en más de 20 calles por el Plan Plurianual de Asfaltado y que ya ha finalizado la primera fase en varias de las vías

La actuación incluye la señalización de más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Visita de Gabriel Amat y José Luis Llamas a la barriada de La Romanilla, en pleno proceso de repavimentación.
Visita de Gabriel Amat y José Luis Llamas a la barriada de La Romanilla, en pleno proceso de repavimentación. / D. A.
Redacción

Roquetas, 13 de mayo 2022 - 18:01

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, supervisó en la mañana de este viernes las obras de asfaltado en más de 20 calles de la barriada roquetera de La Romanilla.

Se trata de una actuación incluida en el Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) que está desarrollando el consistorio. El contrato, que ha sido prorrogado en 2022 y que podrá ser prorrogado dos años más, cuenta con un presupuesto anual superior al millón de euros para trabajos en este ámbito, siendo Construcciones Nila la empresa adjudicataria.

Gabriel Amat y José Luis Llamas, durante su visita a los trabajos de repavimentación en La Romanilla.
Gabriel Amat y José Luis Llamas, durante su visita a los trabajos de repavimentación en La Romanilla. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, visitó estas obras que beneficiarán a una de las zonas residenciales del municipio más concurridas durante el periodo estival, como es La Romanilla, por lo que “era necesario llevar a cabo esta actuación antes del inicio del verano para evitar mayores molestias a los vecinos y turistas”.

Estos trabajos contemplan dos fases diferenciadas. En la primera de ellas, la reposición de asfaltado se ha acometido en las calles Rocamar, Colón, Jazmín, Eliseo, Dalí, Amapola, Chile y América. La segunda fase de esta actuación se ha centrado en las calles Romanilla, Plaza de la Revoltosa, una fase de la calle Campoamor, Campomanes, Bustamante, Las Leandras, Luisa Fernanda, Gran vía, Los Bohemios, Victoria de los Ángeles, la zona de estacionamientos y una fase de José Ojeda.

Una máquina empleada en los trabajos.
Una máquina empleada en los trabajos. / D. A.

Asimismo, en esta segunda fase se ha incluido un tramo de la Avenida del Perú, en concreto el comprendido entre la calle Romanilla y la calle Victoria de los Ángeles, que se encontraba bastante deteriorado al tratarse de una vía con mucha afluencia de tráfico.

Los trabajos incluyen el fresado, la pavimentación, y la señalización tanto vertical como horizontal de todas las vías, así como, el aumento de plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

Además, ya se han iniciado estos trabajos en las calles adyacentes al Paseo de Los Baños y la zona de la Plaza Motrico, para finalizar con todo el entorno de la Avenida del Perú. En concreto, las obras de mejora se están ejecutando en la Calle Venus, Eolo, Adonis, Cupido, Némesis, Isis, Vestales, Osiris, Afrodita, Baco y Plaza Motrico.

Camino de Las Salinas: inminente actuación

En las próximas semanas se llevará a cabo en este mismo ámbito la reposición de asfaltado en la popular barriada roquetera de El Puerto, concretamente, se actuará en las calles Fernando de Rojas, San Lucas, La Glorieta y José Ojeda. Por otro lado, enmarcado en el mismo Plan Plurianual, también está previsto acometer estas obras de asfaltado en el Camino de Las Salinas, en la zona que conecta Las Salinas con Aguadulce a través de la playa. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la ciudad, al tratarse de una vía con gran afluencia de vehículos. Estas obras no se habían podido acometer con anterioridad, al ser una vía incluida como Bien de Interés Cultural y, tras la obtención de los permisos necesarios, la reparación de la misma será una realidad a corto plazo.

stats