Seguridad ciudadana

Nuevos chalecos antibalas y fundas especiales para la Policía Local de Roquetas de Mar

  • El jefe del cuerpo policial recibe de manos del alcalde el nuevo equipamiento de seguridad en presencia de los ediles José Juan Rodríguez y Rocío Sánchez

Recepción del nuevo material de seguridad.

Recepción del nuevo material de seguridad. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, hacía entrega este lunes al Cuerpo de Policía Local del municipio de ocho chalecos antibalas y 125 fundas especiales exteriores al chaleco antibalas, equipos con los que se completa el programa de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento roquetero en cuanto a dotación y equipos personales de seguridad para todos los agentes locales.

En el acto de entrega del nuevo equipamiento también participaron, por parte del Equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, responsable de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva; y Rocío Sánchez, concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos. Por parte del Cuerpo Local de Policía intervino y recepcionó el material el intendente mayor, Miguel Ángel López Rivas.

Este refuerzo en la seguridad de los agentes de la Policía Local ha requerido una inversión de 19.430 euros por parte del Consistorio.

Junto a los ocho chalecos reglamentarios entregados, se dispone también de 125 nuevas fundas especiales, confeccionadas en tejido 3D transpirable y de protección, con corte Molle laser de doble capa, material interior especial preparado para la amortiguación de golpes y sistema que permite la circulación del aire entre el cuerpo y el equipo de seguridad, facilitando también una mayor ergonomía y mejor gestión de la humedad. Las fundas cuentan asimismo con bandas reflectantes de mayor visibilidad, compartimento para la inserción de panel balístico flexible y asa de emergencia oculta para arrastrar heridos.

Este refuerzo en la seguridad de los agentes de la Policía Local ha requerido una inversión de 19.430 euros por parte del Consistorio.

Con esta última entrega a la Policía Local se certifica el objetivo del Equipo de Gobierno de dotar a la totalidad de la plantilla de un equipo de seguridad tan importante como es el chaleco antibalas.Gabriel Amat mostró durante el breve acto su satisfacción por el hecho de que “la Policía de Roquetas cuente con todas estas medidas importantes para su seguridad”, deseando también a los agentes “que nunca se vean en situaciones en las que se requiera el uso efectivo de estos equipos de protección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios