Roquetas de Mar

Luz verde a la remodelación de dos plazas, una rotonda y nueva conexión con la playa

  • Aguadulce contará con una glorieta en Las Colinas y con mejoras en la plaza Hermanos Martín Escudero

Luz verde a la remodelación de dos plazas, una rotonda y nueva conexión con la playa

Luz verde a la remodelación de dos plazas, una rotonda y nueva conexión con la playa

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Hacienda y Contratación, Maite Fernández, han procedido a la firma de hasta once contratos para la prestación de distintos servicios en el municipio así como para el inicio de cuatro obras en distintos puntos de la ciudad como son Aguadulce, Roquetas centro y Cortijos de Marín.

En concreto, se han firmado los contratos de instalación del sistema Appolo para la Policía Local, de suministro de material de construcción, de suministro de alimentos de primera necesidad para Servicios Sociales y de organización de eventos de ocio y deportivos en el último semestre del año.

En cuanto a las obras, en primer lugar se ha firmado el contrato de ejecución del proyecto de remodelación de la plaza Hermanos Martín Escudero en Aguadulce, con la empresa Excavaciones Los Mellizos SL y una inversión de 193.421,11 euros. La actuación consiste en adaptar tanto los accesos a la plaza como la comunicación entre plataformas para dar cumplimiento a la normativa vigente de accesibilidad, para lo que se construirán rampas y escaleras accesibles con pasamanos y barandillas. De igual forma, se acondicionarán los espacios ajardinados con sembrado de césped y ejecución de caminos iluminados en el perímetro de la plaza que aprovechen el arbolado existente en esta plaza. Por último, se renovará el mobiliario urbano, se mejorará la iluminación y se sustituirá el suelo para acoger una gran área de juegos infantiles.

En segundo lugar, se ha firmado el contrato de obra de conexión Los Bajos-Centro Comercial-Playa, actuación financiada en un 80% por fondos europeos FEDER “Una manera de hacer Europa”, dentro de la Estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020. La empresa adjudicataria es Construcciones NILA S.A. con una inversión de 947.717,12 euros.

En la misma jornada, se ha firmado el contrato de obra de acondicionamiento de la plaza Aurora Boreal, en Cortijos de Marín, con la empresa FACTO S.A. y un importe de 85.058,29 euros. Con esta obra se realizará un nuevo diseño de esta plaza, redistribución de espacios, creación de zonas verdes, instalación de riego, mejora del alumbrado público, mobiliario urbano y zona de juegos infantiles.

La cuarta obra cuyo contrato de ejecución ha sido firmado consiste en la creación de una nueva rotonda de acceso a la zona norte de Las Colinas, que conecte el semienlace de la A7 de forma directa con la parte más alta de la barriada. La empresa adjudicataria en esta ocasión es Grupo Copsa SL y el importe de adjudicación es de 320.352,68 euros.

“Formalizamos estos contratos de inversiones que permiten que la ciudad continúe avanzando y modernizándose con servicios y obras en distintos puntos del municipio. Quiero agradecer al área de Contratación y a su concejal el trabajo que realizan en la tramitación de todos estos expedientes. Muchas veces nos gustaría que las obras comenzaran de forma inmediata pero son procedimientos complejos que el área que dirige Maite Fernández tramita con el máximo rigor, transparencia y celeridad posible”, ha valorado al finalizar el acto el alcalde, Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios