El Parador se convierte en el epicentro del sentimiento legionario con el VIII Encuentro Nacional de Hermandades
Poniente
Tres intensas jornadas de fe y tradición que culminan con el nombramiento de Hermano Honorario al General de la BRILEG y el traspaso del testigo a Vélez-Málaga
Gabriel Amat desmiente la inminente llegada de la Policía Nacional a Roquetas de Mar
Hace una semana, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de El Parador vivió y organizó unas jornadas llenas de fe y valor legionario: el VIII Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas con Vinculación a La Legión, donde hermandades de toda España que tienen algún vínculo con La Legión se dan cita en un evento de hermandad único.
La primera jornada tuvo lugar íntegramente en El Parador de las Hortichuelas. La Escuela de Música y Teatro de la ciudad fue la primera testigo de este encuentro. A las 18:00 horas, el Excmo. Alcalde de Roquetas de Mar, el General de la BRILEG, el presidente de la Confraternidad y el Hermano Mayor llevaron a cabo la apertura de estas jornadas en uno de los salones de la Escuela. Tras ello, y con foto de familia incluida, se dio paso a la siguiente parte.
Una vez habituados en la sala principal del Teatro, comenzó la ponencia militar del Excmo. Sr. D. José Agustín Carreras Postigo, general jefe de la BRILEG, que fue presentado por el teniente coronel del Grupo Logístico II de La Legión. Una ponencia donde se puso en valor el amor y el servicio a Dios y a España ante un auditorio entregado.
Música militar y devoción en El Parador
A continuación, y tras un pequeño receso, comenzó el concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de La Legión y la Banda de Guerra, donde todo lo recaudado se destinó a la Fundación Tercio de Extranjeros. Todos los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo maravilloso donde regalaron momentos de emoción y valor legionario.
Por último, esta jornada concluyó con la recepción de todas las hermandades que han participado en este encuentro en la Capilla de la Hermandad, pudiendo disfrutar de una pequeña muestra/exposición de enseres de sus sagrados titulares, así como de distintas vestimentas de las hermandades participantes en un ambiente de sana convivencia.
Tras ello, tuvo lugar la Copa de Bienvenida que se disfrutó entre todos los participantes de estas tres jornadas de profunda fe en Dios y orgullo legionario. Durante la misma, todos los invitados que así lo desearon firmaron en el Libro de Honor de la Hermandad, que rompía el blanco del papel para empezar a escribir su propia historia de forma oficial. El encargado de empezar esta bonita tradición fue el Excmo. Sr. D. José Agustín Carreras Postigo, general jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII.
Sábado legionario y actos en la Base Álvarez de Sotomayor
La segunda jornada, el sábado 31 de enero, comenzó en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, donde transcurriría gran parte de los actos y actividades del día. A las 10:30, en el lateral de la Capilla de la Base, dio comienzo la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José María Sánchez García. Tras ello, se produjo el descubrimiento, por parte del Hermano Mayor D. José Manuel López y el General de la BRILEG, y la bendición del mosaico conmemorativo de este VIII Encuentro, que permanecerá en la fachada principal.
Aún no eran ni las 12 de la mañana y el día ya presumía que iba a ser de emociones fuertes. A continuación, comenzó la celebración del Sábado Legionario, con el traslado de la imagen del Cristo al patio de paradas. Allí, y tras recibir al general, comenzó la parada militar, donde se nombró al hermano D. Antonio Rabaneda Machado Legionario de Honor por su implicación constante con los valores del Tercio.
Por la noche, el Centro Social y Cultural fue testigo de la Cena de Confraternización. En la misma, se hizo entrega de un azulejo conmemorativo a cada hermandad asistente a dicho encuentro, así como a las distintas autoridades y personas relevantes que han hecho posible unas jornadas inolvidables. Tras ello, el Excmo. Sr. D. José Agustín Carreras quiso agradecer el trato recibido por la Hermandad con la entrega de una réplica de la fachada de la Base a la hermandad anfitriona.
Ponencia religiosa y relevo para la próxima edición
La tercera jornada iba a tener como único escenario la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. A las 10:00 comenzaba la Santa Misa, oficiada por el párroco y el capellán castrense de Ronda. Tras la misma, se anunció que la Hermandad ha decidido conceder el nombramiento de Hermano Honorario al general jefe de la BRILEG, en reconocimiento a su dilatada y ejemplar trayectoria al servicio de España y por su gran devoción al Santísimo Cristo.
A continuación, el Hermano Mayor presentó al ponente, el Rvdo. Sr. D. Jesús Zapata, destacando sus orígenes en el barrio de Los Ángeles, hasta llegar a una amplia labor eclesiástica llena de humildad y caridad. Una ponencia religiosa donde el párroco destacó la importancia de la fe en los valores de La Legión, así como el caminar en la vida bajo las advocaciones marianas y cristíferas.
Como cierre de esta jornada, y por ende, del VIII Encuentro, se procedió a mencionar a las personas que recibirían los últimos detalles conmemorativos de esta cita. Ahora sí, con la entrega del estandarte de la Confraternidad, se cede el testigo a la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga, ciudad anfitriona del próximo encuentro, en la que será la novena edición de esta importante cita nacional.
También te puede interesar
Lo último