Protesta ciudadana Pensionistas en 'pie de guerra' en Roquetas

  • Un grupo de personas se concentra cada primer lunes de mes en defensa del sistema público de pensiones

  • Solicitan la dimisión del gobernador del Banco de España por sus "ataques continuados" al sistema y "actuar como defensor de los bancos privados"

Reivindicación de los servicios públicos en Roquetas. Reivindicación de los servicios públicos en Roquetas.

Reivindicación de los servicios públicos en Roquetas. / D. A.

La Plataforma Local en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Roquetas de Mar ha vuelto a concentrarse de forma reivindicativa este lunes 5 de octubre, como hace cada mes en la Avenida Juan Carlos I. Estas concentraciones las vienen celebrando los primeros lunes de cada mes, y desde que se entró en la crisis sanitaria lo hacen manteniendo la distancia de seguridad y con mascarillas.

"En esta ocasión queremos denunciar los ataques continuados del Gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, al Sistema Público de Pensiones", advierten desde la plataforma. "Durante su mandato ha actuado siempre como defensor de los bancos privados, claramente interesados en atacar a las Pensiones Públicas y hacer negocio con las pensiones privadas. Y en estos días decisivos para el futuro de las pensiones, Hernández de Cos arrecia sus ataques con informes sesgados, demostrando que, como Gobernador del Banco de España, no cumple con su obligación de defender al Estado y al pueblo español".

A juicio de este colectivo de pensionistas, y en boca de una de sus integrantes, Rocío Carmona, "este Gobernador del Banco de España no hace su trabajo. O no fue capaz de prever los abusos de la banca -las preferentes, las cláusulas suelo, los desahucios, la salida a bolsa de Bankia- o los advirtió y se calló permitiendo así que millones de españoles fueran estafados".

"En lugar de vigilar a una banca que nos ha costado miles de millones de euros a los españoles", abunda, "se dedica a atacar a la clase trabajadora, ya sea en activo, con su defensa de la reforma laboral, o jubilada, con sus críticas a las pensiones públicas".

Por ello, desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas y la Plataforma Local de Roquetas de Mar "pedimos la dimisión del señor Hernández de Cos como Gobernador del Banco de España y animamos a la ciudadanía de Roquetas a sumarse a las concentraciones que habitualmente realizamos en defensa de las Pensiones, la Sanidad y los Servicios Públicos, que han demostrado ser la única garantía que tenemos en los momentos de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios