Dos pequeños terremotos despiertan a Roquetas de Mar
Seísmos
Los seísmos se han producido a las 6:14 y las 7:50 horas, con una intensidad máxima de grado III
Almería tiene una de las fallas más devastadoras de España
Dos terremotos de poca magnitud han despertado este viernes a los vecinos de Roquetas de Mar. Según recoge el Instituto Geográfico Nacional se han producido dos seísmos a las 6:14 y a las 7:50 horas.
El primero de los terremotos ha tenido una magnitud de 2,6 mbLg y una profundidad de 12 kilómetros, aunque con suficiente intensidad para ser notado por los vecinos de Aguadulce, Cortijos de Marín, Roquetas de Mar y San Agustín. El IGN lo califica como de intensidad II, es decir, apenas sentido y sin causar daños ni efectos.
Más tarde, a las 7:50 horas ha vuelto a temblar en suelo, esta vez con una magnitud de 2,4 pero con el epicentro en la superficie, lo que ha echo que se sienta mucho más intenso. El IGN ha recibido notificaciones de vecinos de Roquetas, Aguadulce, Cortijos de Marín, El Parador de las Hortichuelas, Las Cabañuelas, La Urbanización de Roquetas de Mar y Venta del Viso. En este caso ha tenido una intensidad máxima de III, es decir, débil: las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor, los objetos colgados oscilan levemente pero no se produce ningún daño.
Estos dos leves terremotos se producen solo un día después del que se sintió este jueves a las 7:00 en Oria, con una magnitud de 2,5 y una intensidad de II (apenas sentido) que se notó en Fines, Olula del Río, Oria y Somontín.
También te puede interesar
Lo último