Empleo

El personal de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce se moviliza

  • Concentración este viernes para solicitar que estas instalaciones estén abiertas todo el año

Movilización de personal análogo en la residencia de la Línea (Cádiz).

Movilización de personal análogo en la residencia de la Línea (Cádiz). / Erasmo fenoy

El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería y los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre ubicada en el término municipal de Roquetas de Mar, más concretamente en Aguadulce, se volverán a concentrar este viernes 16 de junio, de 10:30 a 11:30 horas, ante las puertas de esta instalación gestionada por la Junta de Andalucía en la localidad roquetera.

El motivo es, según aseguran desde el propio Comité de Empresa, “continuar protestando por el recorte en los presupuestos que están mermando las condiciones de trabajo del personal fijo-discontinuo, que es la mayoría en la residencia, tanto en disminución salarial como en reducción del tiempo de trabajo”.

Según añaden desde el colectivo laboral, los trabajadores de la residencia “se quedan cinco meses al año parados, sin derecho a prestación de desempleo. Pero es que también afecta a los propios usuarios de las residencias, al recortarse el tiempo de disfrute de las mismas”.

Tanto el Comité de Empresa como los trabajadores afectados, agregan, “no vamos a parar de movilizarnos para protestar por la infrautilización de estas instalaciones y para exigir la apertura durante todo el año de las residencias de tiempo libre”.

Con la Red de Residencias de Tiempo Libre pertenecientes a la Junta de Andalucía se persigue facilitar a las personas trabajadoras y sus familiares el acceso a un período vacacional en condiciones económicas ventajosas y una mejor conciliación laboral y familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios