"Hay un pirómano en Aguadulce": denuncian un incendio intencionado junto a un centro educativo

Sucesos

Una asociación vecinal de la localidad roquetera llama a la colaboración ciudadana para evitar que los hechos vuelvan a producirse

Fuego de madrugada en Los Almendros por el incendio originado en unas cuadras

Imagen del conato de incendio junto al IES Mar Mediterráneo de Aguadulce.
Imagen del conato de incendio junto al IES Mar Mediterráneo de Aguadulce. / AVV Colinas Aguadulce

La Asociación de Vecinos Colinas Aguadulce ha denunciado a través de sus redes sociales que durante la noche del pasado lunes se registró un incendio “totalmente intencionado” en los jardines del IES Mar Mediterráneo de la localidad roquetera.

A la mañana siguiente y, una vez sofocado el conato de incendio por los servicios de emergencia, condenan desde la organización, fueron hallados restos de pastillas para encendido de chimeneas. Apuntan desde la entidad vecinal que el incidente no llegó a más debido a la “ausencia de vientos fuertes, a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los bomberos”. 

“Hay un pirómano suelto en Aguadulce”, señalan desde la asociación. “Un desalmado”, continúan, que es reincidente y que aprovecha “la oscuridad del centro educativo” y la vulnerabilidad de la zona por su hilera ajardinada con vegetación, arbustos y árboles.

Recuerdan desde la agrupación que el pasado 30 de octubre ya dieron una alerta tras detectar otros tres conatos de incendio en el entorno del centro educativo, sofocados, según señalan, por efectivos de la Guardia Civil. 

Llaman a la colaboración ciudadana

Los vecinos denunciantes apelan a la colaboración ciudadana para evitar que estos hechos vuelvan a producirse e instan a ponerse en contacto con la dirección del centro escolar, la Guardia Civil o la propia entidad en caso de que alguien posea algún tipo de información o haya sido testigo de algo sospechoso.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 consultadas por este periódico han informado de que hasta la zona donde se registró el incendio se movilizaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil y que rápidamente sofocaron un fuego que apenas calcinó cuatro metros cuadrados de arbustos. El servicio se cerró sin registrar incidencias de mayor gravedad y sin tener que lamentar daños materiales ni humanos, revelan esas mismas fuentes.

stats