Infraestructuras roquetas La plaza central de El Solanillo vuelve a ser la que conoció Jack Nicholson en 1975

  • Se ha rehabilitado la torre del edificio central y se ha llevado a cabo la restauración de la fuente central tal como la diseño el arquitecto Francisco Langle

  • Ese aspecto original se puede comprobar en la película “El reportero” que data de 1975, en la que en una de sus escenas su protagonista accede a la plaza central.

Recuperación del reloj de la torre del Solanillo, en Roquetas. Recuperación del reloj de la torre del Solanillo, en Roquetas.

Recuperación del reloj de la torre del Solanillo, en Roquetas. / D. A.

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, visitó anoche junto al concejal delegado de El Solanillo, José Luis Llamas, la plaza central del núcleo que ha recuperado su aspecto original, tal como fue diseñada por el arquitecto Francisco Langle Granados. En concreto se ha rehabilitado la torre del edificio central y se ha llevado a cabo la restauración de la fuente central, a la que ha proporcionado además una iluminación especial.

Francisco Gutiérrez: "convencidos de la potencialidad que tienen los poblados de colonización como atractivo turístico como hito para el desarrollismo de Roquetas de Mar en la década de los 60"

“Con estas actuaciones hemos recuperado la fuente de esta plaza, que era estandarte del barrio, para lo que nos hemos basado en el archivo fotográfico y videográfico y hemos tenido también la suerte de que uno de los técnicos que ha participado en la rehabilitación es familia directa del arquitecto que lo diseñó, por lo que hemos cerrado un poco el círculo”, explica Francisco Gutiérrez.

Ese aspecto original se puede comprobar también en la película “El reportero” que data de 1975, en la que en una de sus escenas su protagonista, Jack Nicholson, accede a la plaza central.

Jack Nicholson en El Solanillo en 1975 Jack Nicholson en El Solanillo en 1975

Jack Nicholson en El Solanillo en 1975 / D. A.

El concejal ha reseñado también la intervención en la torre “en la que hemos recuperado el reloj que se había perdido” así como la recuperación del color blanco de las fachadas tanto del edificio como de las instalaciones anexas. “De esta forma, queremos potenciar los valores patrimoniales y turísticos de El Solanillo, donde vamos a llevar a cabo otras acciones convencidos de la potencialidad que tienen los poblados de colonización como atractivo turístico como hito para el desarrollismo de Roquetas de Mar en la década de los 60”, subraya.

El concejal ha querido también agradecer a los servicios municipales “que han realizado estas actuaciones de forma íntegra con medios propios, así como a los técnicos que se han implicado y al concejal del barrio que ha seguido la intervención de cerca y está volcando su cariño y esfuerzo para el mantenimiento de El Solanillo y para cubrir las necesidades de sus vecinos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios