Educación Pública

El PP afirma que el nuevo IES Las Salinas se licitará próximamente para cubrir las necesidades educativas de Roquetas

  • Julia Ibáñez destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con este municipio tras años de castigo de los gobiernos socialistas

  • La parlamentaria del PP subraya que la Junta ha ejecutado 11 actuaciones por valor de casi 2 millones de euros en los últimos cuatro años en la localidad

Julia Ibáñez, en sede parlamentaria.

Julia Ibáñez, en sede parlamentaria. / D. A.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Julia Ibáñez ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con las infraestructuras educativas de Roquetas de Mar, concretamente con el IES Las Salinas que se licitará próximamente tal y como ha anunciado la Consejera de Educación, Patricia del Pozo, en el Parlamento Andaluz.

Se trata de un compromiso que por fin va a ser realidad "después de años de abandono por parte de los gobiernos socialistas". En este sentido Ibáñez explica que “ese era el ‘modus operandi’ del PSOE con la provincia de Almería, castigar a aquellos municipios que no fuesen de su mismo color político con excusas peregrinas para dilatar las construcciones y no asumir sus responsabilidades”.

Ahora, gracias a la insistencia del alcalde roquetero, Gabriel Amat, y al Gobierno del cambio, por fin se atienden las peticiones de Roquetas de Mar en función de las necesidades y de una adecuada y previa planificación. Por ello, próximamente se licitará el IES Las Salinas, una actuación en la que se invertirán 6,7 millones de euros y con la que la Junta logrará cubrir las necesidades de un municipio en crecimiento y que necesita nuevas infraestructuras educativas para los niños y jóvenes de la localidad.

A ello hay que sumar también otras actuaciones que se están acometiendo en Roquetas de Mar como las ampliaciones en el CEIP Arco Iris, el IES Turaniana y el IES El Parador.

En total, Julia Ibáñez subraya que el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado 11 actuaciones por valor de casi dos millones de euros en Roquetas de Mar. Entre ellas destaca la ampliación de espacios en el CEIP La Molina, en el IES Carlos III de Aguadulce y en el IES Turaniana, o las reformas en el CEIP Llanos de Cortijada de Marín.

Por último la parlamentaria almeriense ha destacado que Roquetas de Mar ha contado este curso con 44 unidades más, llegando a las casi 600, y que todas las familias del municipio disponen de 15 centros en los que se ofertan todos los servicios complementarios y otros 3 en los que al menos cuentan con dos de estos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios