Roquetas de Mar

El pregón de Juan Belmonte inicia esta noche la Feria Taurina

  • Se celebrará en el Castillo de Santa Ana a partir de las 21:30 horas, organizado por la Peña Cultural Taurina de Roquetas

Todos los aficionados a la fiesta de los toros tanto de Roquetas de Mar como del resto de la provincia y de los numerosos visitantes que habitan en el municipio durante el presente verano están de enhorabuena ante la llegada de la Feria Taurina de Santa Ana. El Castillo de Santa Ana volverá a vestirse de gala esta noche para recibir el acto de la que es ya la decimocuarta edición del Pregón Taurino y Salinero 'Los toros, la Fiesta de todos', de la Feria de Santa Ana 2018, que correrá a cargo del periodista taurino Juan Belmonte.

La organización de este ya tradicional acto con el que se abre oficialmente el ciclo taurino roquetero corre de la mano de la Peña Cultural Taurina de Roquetas de Mar, en estrecha colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que es el ente municipal encargado de la gestión del coso taurino del municipio La asistencia al evento de esta noche es libre hasta completar el aforo dispuesto.

El ciclo comenzará mañana viernes en el coso salinero, con una novillada práctica

El pistoletazo de salida a la Feria Taurina de Santa Ana se antoja como la antesala perfecta para disfrutar de la programación, que se concentrará a lo largo del fin de semana, y que ofrecerá dos grandes corridas de toros, los días 21 y 22 de julio, y una novillada en clase práctica. La novillada tendrá abierto el aforo de forma gratuita, hasta completar eventualmente el mismo, y se celebrará en la jornada de mañana viernes, 20 de julio. La hora prevista de inicio de las corridas de toros será las 19:30 horas y la clase práctica se iniciará a partir de las 21:00 horas.

El sábado 21 se presentarán toros de El Pilar para la lidia de los diestros David Fandila 'El Fandi', Manzanares y Roca Rey, mientras que el domingo se lidiarán reses del hierro de Alcurrucén para las consagradas figuras del toreo Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

El pregonero de este año es el periodista Juan Belmonte Luque, profesional especializado de los medios de comunicación que se inició en su labor en el periodismo radiofónico, de la mano de la Cadena SER, en los 80 del siglo pasado. Tras su paso por diversos medios escritos, como Diario 16, ingresó en la Radio Televisión Andaluza en1989, entre en el que continúa en la actualidad, participando asiduamente en distintos programas de audiencia considerable.

El acto del pregón contará con la presentación de Juan José Ruiz Plaza, mientras que Gabriel Luis García Callejón presentará al pregonero. También habrá una actuación musical con la cantaora Sonia Miranda. Además del pregón, durante el acto la Peña Taurina entregará varios reconocimientos entre los que se encuentran el Trofeo 'Sueños de Gloria' o la distinción 'Los Cabales'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios