Cultos religiosos

La primera ‘levantá’ de Los Dolores anuncia la inminente Semana Santa

  • El alcalde, Gabriel Amat, participó en un acto que se ha convertido ya en tradicional

El alcalde de Roquetas aplaude ante el esfuerzo de los costaleros. El alcalde de Roquetas aplaude ante el esfuerzo de los costaleros.

El alcalde de Roquetas aplaude ante el esfuerzo de los costaleros. / D. A. (Roquetas)

Es el acto que, de forma no oficial, anuncia la cercanía de la Semana Santa. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, realizó la primera ‘levantá’ de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, que tiene su sede canónica en la iglesia parroquial de la patrona del municipio, con el deseo de que la Semana Santa roquetera siga creciendo en prestigio y participación. “Tengo que felicitar a todas las hermandades de Roquetas, ya que sois vosotros los que, con vuestro trabajo y el seguimiento todo el año, dais brillo y fuerza a la Semana Santa de Roquetas que estaba perdida y ahora es muy importante”, declaró el alcalde.

Por su parte, la hermana mayor de la Hermandad, María José Fernández, anunció que en esta venidera Semana Santa habrá varias novedades en los tronos. La principal será la imagen restaurada de la Titular, Nuestra Señora de los Dolores, que se está realizando en estas fechas y para la que la cofradía ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El capataz quiso por ello dedicar la primera ‘levantá’ del alcalde a la Titular, “a la que tanto echamos de menos y esperamos con los brazos abiertos todos los roqueteros”.

Tanto el equipo de capataces como el consiliario de la Hermandad, Antonio de Mata, quisieron dedicar unas palabras especialmente a los costaleros. En primer lugar, para que “sepan que tendrán toda la ayuda de los capataces y la Junta directiva de la Hermandad, para lo que puedan necesitar”. En segundo lugar, en palabras del también párroco de la iglesia de la patrona, “para que saquen fuera lo que llevan en su corazón. En la fuerza de los brazos y los hombros sale lo que llevamos dentro, como salen Jesús y su Madre en Semana Santa al encuentro de todos en las calles para dar Su vida por nosotros”.

Gabriel Amat se dispone a llamar para la 'levantá'. Gabriel Amat se dispone a llamar para la 'levantá'.

Gabriel Amat se dispone a llamar para la 'levantá'. / D. A.

Tras los discursos y ánimos se procedió a la ‘levantá’ y primeros pasos al son de marchas de pasión. Estuvieron presentes en este simbólico acto, además del alcalde y concejales del equipo de Gobierno -entre ellos la todavía teniente alcalde Eloísa Cabrera, que precisamente ayer era nombrada Delegada de Cultura y Fomento de la Junta de Andalucía-, los hermanos mayores y cofrades de distintas hermandades de gloria del municipio como la Hermandad de la Virgen del Rosario, que comparte sede canónica con Los Dolores, y la del Cristo del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios