El Puerto Deportivo de Aguadulce establece dos colonias permanentes de gatos

Método CES

Tienen comederos, bebederos, zonas de sombra, casetas, y están atendidos por una asociación

El Puerto ha aplicado el Método CES, de captura, esterilización y suelta

Los gatos tienen instalaciones para su comodidad y están atendidos en el Puerto Deportivo de Aguadulce.
Los gatos tienen instalaciones para su comodidad y están atendidos en el Puerto Deportivo de Aguadulce. / D. A.
Redacción

Roquetas, 10 de julio 2019 - 11:04

El Puerto Deportivo de Aguadulce ha procedido al acondicionamiento de dos zonas de colonias estables de gatos, implantando para ello el Método CES (captura, esterilización y suelta).

Se trata de la Colonia Felina I, ubicada en el dique, con comederos, zonas de sombra, bebederos y casetas, así como cartelería informativa dirigida a los usuarios del Puerto,para que tengan conocimiento de esta solidaria iniciativa y ayuden a respetar y proteger a dichas colonias, además de que pueda suponer una labor de concienciación y divulgación en los mas jóvenes. Asimismo en la entrada de dicho dique junto al varadero, se ha ubicado la Colonia II, con los mismos servicios.

Cartel informativo de una de las dos colonias establecidas en el Puerto Deportivo de Aguadulce.
Cartel informativo de una de las dos colonias establecidas en el Puerto Deportivo de Aguadulce. / D. A.

Ambas colonias, ya esterilizadas, son cuidadas alimentadas y sometidas en caso de necesidad de asistencia veterinaria por voluntarios (Puerto's Kittens), quienes mantienen una estrecha relación con el Puerto Deportivo, dada la sinergia que existe entre ambas partes sobre esta cuestión.

Francisco Iglesias, gerente del Puerto Deportivo de Aguadulce: ""Proseguimos en nuestro afán de renovación y adaptación a los nuevos tiempos, no ya solo ofertando nuevos y cuidados servicios de índole náutica, turística y hostelera, sino en la senda de adaptación a las nuevas reivindicaciones sociales, en una época donde la concienciación sobre el bienestar animal es una reclamación más por parte de la sociedad actual "

"Proseguimos en nuestro afán de renovación y adaptación a los nuevos tiempos, no ya solo ofertando nuevos y cuidados servicios de índole náutica, turística y hostelera, sino en la senda de adaptación a las nuevas reivindicaciones sociales, en una época donde la concienciación sobre el bienestar animal es una reclamación más por parte de la sociedad actual, que reivindica un trato ético a los animales, y en especial y en este caso a los gatos", explica el gerente del Puerto Deportivo de Aguadulce, Francisco Iglesias.

Algunos de los gatos que viven en el Puerto Deportivo de Aguadulce.
Algunos de los gatos que viven en el Puerto Deportivo de Aguadulce. / D. A.

Desde el Puerto Deportivo de Aguadulce agradecen "a esa multitud de personas de diferentes asociaciones de protección a los animales y especialmente a José Manuel de Torres, precursor y persona que "nos ayudó a ver que dentro del puerto deportivo existía la necesidad de establecer un trato ético a estos maravillosos animales", indica Iglesias, quien añade que "nunca fuimos partidarios de capturas y sacrificios de los gatos callejeros, al final llegamos a la conclusión de que dicho método C.E.S era la opción más sostenible para el bien de los mismos, aumentando su docibilidad, estabilizándose en sus entornos creados y manteniendo la población estable".

Con esta iniciativa, el Puerto Deportivo de Aguadulce, gracias a todos ellos, se ha convertido en uno de los primeros Puertos Deportivos en acometer una medida de tal calibre y de tal repercusión ética.

stats