Música urbana

Reggaetón, trap y hip hop en el nuevo festival Salinas Sound de Roquetas de Mar

  • RVFV y Rels B, primeros artistas confirmados para un evento que se celebrará el 25 de junio y espera reunir a 10.000 personas

El almeriense RVFV será una de las estrellas del Salinas Sound.

El almeriense RVFV será una de las estrellas del Salinas Sound. / D. A.

Un nuevo acontecimiento musical dará brillo a la entrada del verano en Roquetas de Mar. Se trata de Salinas Sound Festival, un nuevo y ambicioso evento que celebrará su edición inaugural el 25 de junio de 2022 con un cartel de estrellas nacionales e internacionales de música urbana.

El Reggaetón, el hip-hop hispano, el pop latino y la fusión de trap con flamenco sonarán en un gran festival de 10 horas de duración que se celebrará en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles el primer fin de semana de la temporada estival.

Salinas Sound nació como una iniciativa de un grupo de empresarios almerienses que en 2020 se propuso crear en Roquetas de Mar el primer festival de ritmos urbanos de la provincia. Su visión es crear un poderoso imán cultural para enriquecer la oferta turística del municipio y conectando con el género musical más en boga entre los millennials y la Generación Z. El lanzamiento de la marca fue un éxito y vendieron varios miles de entradas, pero la llegada de la pandemia de Covid-19 les obligó a dejar el proyecto en suspenso durante dos años.

Ahora, Salinas Sound renace con la vocación de situar el municipio roquetero en el mapa de los grandes eventos musicales de España. La organización ha garantizado la celebración del festival el primer sábado del verano, y su equipo de contratación trabaja intensamente para ultimar un cartel artístico de gran impacto. En lospróximos días podría anunciarse el fichaje de una de las mayores estrellas mundiales del reggaetón.Abriendo brecha entre el público joven —de entre 18 y 30 años—, el festival contribuirá a diversificar la propuesta turística de sol y playa de Roquetas de Mar y de toda la comarca del Poniente Almeriense. La promotora de Salinas Sound planea que el evento crezca año a año durante el próximo quinquenio hasta convertirse en una cita de referencia a nivel nacional. Para esta primera edición, el objetivo es rondar los 10.000 asistentes.

Por ahora, Salinas Sound ha anunciado ya a dos artistas en sus redes sociales. El primero es de la casa. Se trata del almeriense RVFV, uno de los favoritos de la escena urbana nacional con su trap sincero y reivindicativo. Y el segundo es Rels B, un rapero de Palma de Mallorca que saltó al estrellado con el tema ‘A mí’ en 2019, un auténtico hit que ya supera las 300 millones de visitas en Youtube.

Las entradas para Salinas Sound se pusieron a la venta a principios de marzo y la primera tanda a precios pro mo ya se ha agotado. En este instante, se venden a 27 euros, aunque también hay tickets VIP por 50 euros y varias modalidades de categoría lujo. Se pueden adquirir online en la web oficial www.salinasoundfestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios