Entró a robar en una vivienda de Aguadulce con un arma de fuego mientras la familia dormía
El joven de 26 años fue detenido esta madrugada por la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Almería deberá indemnizar a la vecina que tropezó por la falta de una losa en la vía pública
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en la localidad almeriense de Aguadulce a un hombre de 26 años acusado de asaltar una vivienda habitada mientras sus moradores dormían y de portar un arma de fuego con el número de serie borrado.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que los hechos han tenido lugar sobre las 01:45 horas en un inmueble de la calle Cabo de Gata de este núcleo de población perteneciente a Roquetas de Mar, cuando los agentes fueron alertados de un posible robo en curso tras el aviso de unos vecinos que habían detectado la presencia de un individuo merodeando por la zona.
Según el testimonio de las víctimas, la familia se encontraba durmiendo cuando fue despertada por fuertes golpes. Al comprobar el origen de los ruidos, se percataron de que alguien estaba dañando la cerradura de la puerta principal intentando acceder al interior, haciendo caso omiso a las advertencias de los residentes, que gritaban que estaban llamando a los servicios de emergencia mientras bloqueaban la entrada desde dentro para impedir el asalto.
La inspección ocular posterior reveló que el autor había forzado previamente una de las ventanas exteriores, logrando sustraer un televisor de uno de los salones antes de intentar violentar la puerta principal.
Gracias a las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la propiedad, los agentes obtuvieron una descripción precisa del sospechoso, lo que permitió localizarlo poco después en una calle aledaña.
Al percatarse de la presencia del vehículo policial, el individuo arrojó un objeto por encima de un muro perimetral antes de ser interceptado. Los agentes comprobaron que el hombre, de origen senegalés y que carecía de documentación, vestía la misma ropa que aparecía en las grabaciones de seguridad.
Asimismo, presentaba las prendas totalmente empapadas por la lluvia que caía desde hacía horas, un indicio que, según las fuentes consultadas, corroboraba que había permanecido en el exterior mucho más tiempo del que alegó en sus versiones contradictorias.
Tras asegurar al detenido, los guardias civiles recuperaron el objeto que había intentado ocultar tras el muro, que resultó ser un arma de fuego con el número de serie limado.
Por todo ello, se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda habitada y otro de tenencia ilícita de armas.
Tras conocerse el suceso, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha aplaudido la "rápida actuación" de los agentes intervinientes que ha permitido la detención del sospechoso armado.
No obstante, desde Jucil han señalado que este tipo de sucesos graves "vuelven a poner sobre la mesa la problemática de la zona", por lo que han exigido a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior un refuerzo urgente de la plantilla de agentes para garantizar la seguridad.
También te puede interesar