Formación y Empleo

Roquetas y la Cámara ofrecen dos cursos gratuitos para desempleados

  • Uno de celador, dirigido a jóvenes, y otro de limpieza de superficies para personas de entre 45 y 60 años

Presentación de los cursos.

Presentación de los cursos. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería ha presentado la oferta de distintos cursos formativos que se van a poner en marcha con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de empleo en el municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y el director general de la Cámara de Comercio, Víctor Cruz, presentaron esta oferta formativa con la que se pretende “seguir trabajando para favorecer la creación de empleo en nuestro municipio”.

Amat destaca la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten que muchas personas puedan adquirir la formación adecuada para desempeñar empleos para los que se necesitan una cualificación determinada, la intención del Ayuntamiento es trabajar en esta línea para fomentar la creación de puestos de trabajo especializados en nuestro municipio”.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio en Almería, Víctor Cruz, explica que ambos cursos son gratuitos y tendrán un carácter presencial, siendo impartidos por la empresa Sassan Formación. Además, comenzarán el próximo 15 de febrero con un horario de 9 a 14 de lunes a viernes. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en alguno de los cursos pueden hacerlo en el email fjlopez@camaradealmeria.es o llamando al teléfono 646720673.

El Curso de Celador está dirigido para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Se trata de un programa formativo con un total de 150 horas que tiene como objetivo formar a los jóvenes para atender a los pacientes en los centros sanitarios, dando apoyo a los profesionales sanitarios en tareas como traslado de pacientes y documentos, limpieza de equipamiento sanitario y vigilancia de instalaciones. Obteniendo esta formación podrán trabajar en hospitales y Centros de Alta Resolución.

Por su parte, el Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales está dirigido a desempleados en edades comprendidas entre los 45 y 60 años. El objetivo de este programa, que cuenta con 300 horas formativas en total y prácticas en empresa, es preparar a los asistentes para la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento. Con esta titulación podrán trabajar en hospitales, residencias, colegios, hoteles y cualquier servicio de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios