Sillas anfibio Aguadulce Roquetas sigue a la cabeza de Almería en accesibilidad en sus playas

  • Incorpora 10 sillas anfibias y ya cuenta con 24 en sus playas para personas con dificultades de movilidad

  • La denominada 'zona alfa' de Aguadulce es un referente y fue pionera en la provincia de Almería

Presentación de las nuevas sillas anfibio en Aguadulce. Presentación de las nuevas sillas anfibio en Aguadulce.

Presentación de las nuevas sillas anfibio en Aguadulce. / D. A.

Desde que se creara, de forma pionera en la provincia, la primera zona accesible en la playa de Aguadulce, Roquetas de Mar es referente por los servicios que mantiene en toda su costa para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de baños en el mar con toda seguridad. Servicios que se han ampliado para este verano con la incorporación de diez “anfibuggies” o sillas anfibias, que han sido presentadas por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, durante la tradicional visita a la llamada “zona alfa” de Aguadulce, en la que han estado acompañados por el diputado nacional Juanjo Matarí, además de por las concejalas de Presidencia, Rocío Sánchez, Familia, Loles Moreno, y Mayores, Mujer y Voluntariado, Mª Ángeles Alcoba.

“Un año más estamos visitando esta zona que a lo largo del verano beneficia a miles de personas que lo necesitan. El Ayuntamiento se siente orgulloso desde que se comenzara a prestar este servicio, que fue el primero en toda Andalucía y que es disfrutado por tanta gente”, ha expresado el alcalde.

Hasta 6.000 personas visitan anualmente la “zona alfa” y las otras ocho zonas sombreadas accesibles a sillas de ruedas que se encuentran en las playas roqueteras. “De hecho, hay mucha gente que viene de vacaciones a Roquetas precisamente por estos servicios”, incide Gabriel Amat.

Hasta 6.000 personas visitan anualmente la “zona alfa” y las otras ocho zonas sombreadas accesibles a sillas de ruedas que se encuentran en las playas roqueteras.

El alcalde ha hecho también referencia a las medidas de seguridad sanitaria que se han tomado este verano en las playas y que incluyen una continua desinfección de los elementos utilizados en las zonas sombreadas, así como la necesidad de que los usuarios pidan cita previa para disfrutar de su uso, “de modo que se evitan aglomeraciones que no deseamos”.

Amat ha aprovechado para “felicitar a todos los usuarios de las playas porque estamos viendo que se respeta la distancia entre unidades familiares, que existe concienciación en nuestros vecinos y visitantes”.

Gabriel Amat atiende a la prensa. Gabriel Amat atiende a la prensa.

Gabriel Amat atiende a la prensa. / D. A.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha explicado que “con estos nuevos ‘anfibugguies’, Roquetas de Mar cuenta ya con 24 sillas de este tipo, algunas con un ancho especial para las personas que tengan esa necesidad”. Para el edil, “es la demostración de que seguimos invirtiendo en todos los ciudadanos, porque todos tienen el mismo derecho a disfrutar de nuestras playas con seguridad”.

Barrionuevo ha revelado que las 24 sillas “hacen que Roquetas cuente con el mayor número de la provincia, con el que damos servicio a una demanda creciente ya que cada año son más las personas con movilidad reducida que nos lo solicitan, y de esta forma se atiende a todos. Roquetas está a la vanguardia en los servicios que ofrece en sus playas y seguimos siendo referente en Almería y en Andalucía”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios