Roquetas de Mar y su hostelería se lanzan a por la bandera de verde de la sostenibilidad

Poniente

Cerca de 150 establecimientos de la localidad porfiarán con hasta 50 municipios andaluces por esta enseña que acredita el compromiso con el reciclado de vidrio

Roquetas se lanza a definir su futuro desarrollo urbanístico y llama a la participación ciudadana

Movimiento Banderas Verde de Ecovidrio.
Movimiento Banderas Verde de Ecovidrio. / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y más de 148 establecimientos hosteleros de la localidad participarán este verano en la sexta edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio.

Con esta campaña, el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, busca, un año más, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, ha destacado que “este tipo de iniciativas suponen una oportunidad par concienciar a los vecinos de Roquetas de Mar y visitantes de la importancia de reciclar vidrio durante todo el año, sobre todo, en estas fechas en las que se produce un aumento significativo. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en este ámbito para que, entre todos y junto al sector de la hostelería hagamos de Roquetas de Mar una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

De esta forma, Roquetas de Mar competirá con hasta 50 municipios de Andalucía con el objetivo de alzarse o revalidar la 'Bandera Verde de la Sostenibilidad' de Ecovidrio que ya consiguieron Algeciras y Barbate durante la pasada edición de esta iniciativa.

Una jornada de limpieza

Como novedad, aparte de la preciada Bandera Verde, este año los municipios de cada comunidad autónoma que hayan obtenido la mayor puntuación serán premiados con una jornada de limpieza de una de sus playas, que Ecovidrio desarrollará en colaboración con la organización Paisaje Limpio, entidad especializada en la coordinación de este tipo de iniciativas medioambientales.

Igualmente, en esta edición se reconocerá a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de Andalucía, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. En Andalucía, los tres locales reconocidos en la pasada edición fueron Waingunga, Terraza El Molino y Restaurante Cepas.

stats