Roquetas de Mar mejora el firme del Camino del Cañuelo y los aledaños del cementerio municipal

Poniente

Esta actuación se enmarca en el Plan Plurianual de Asfaltado, dotado con un presupuesto de un millón de euros al año, y que busca mejorar la seguridad y comodidad de la red viaria del municipio

Roquetas refuerza el asfaltado de sus calles con un plan plurianual y más de tres millones de inversión

Trabajos de mejora del asfaltado en el Camino del Cañuelo y aledaños del cementerio
Trabajos de mejora del asfaltado en el Camino del Cañuelo y aledaños del cementerio / DIARIO DE ALMERÍA

Roquetas de Mar continúa acometiendo labores de mejora y renovación de la red viaria del municipio, en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Plurianual de Asfaltado, que abarca el periodo 2025–2028. El Consistorio roquetero ha puesto en marcha una inversión estratégica de más de 3,6 millones de euros destinada a reforzar la seguridad vial y mejorar el estado de las calles en todo el término municipal.

En esta fase, los trabajos se desarrollan en el Camino del Cañuelo y en las zonas aledañas al cementerio municipal, dentro de una actuación integral que combina mantenimiento, reposición asfáltica y recuperación estructural del firme. Esta intervención se lleva a cabo de forma coordinada entre las concejalías de Urbanismo y Agricultura, que han unido esfuerzos para mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona, con labores previas de desbroce y limpieza de los márgenes del cauce.

Cabe recordar que este plan plurianual cuenta con un presupuesto anual de un millón de euros. La duración inicial del contrato es de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacaba sobre esta iniciativa que "responde al compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de nuestras infraestructuras, garantizando a los vecinos una red viaria más segura, moderna y adaptada a las necesidades de movilidad de una ciudad en constante crecimiento”. “Confiamos en garantizar el buen estado y mantenimiento de nuestras calles para ofrecer a nuestros vecinos servicios de calidad”, señala Amat.

Mayor comodidad y seguridad

Además, cabe destacar que el tráfico que soporta el tramado viario de Roquetas de Mar, mayor aún en época estival debido a la afluencia turística del municipio, provocan un rápido deterioro de las características funcionales del firme, comenzando por la pérdida de adherencia y llegando hasta el agotamiento estructural del mismo. Todo ello tiene una repercusión directa sobre las condiciones de comodidad y seguridad de la rodadura, sin olvidar asimismo la mayor emisión de ruido que se produce, lo cual tiene a su vez un impacto directo sobre la salud y la calidad de vida.

El plan contempla además medidas de control de calidad, seguridad laboral y buenas prácticas medioambientales para asegurar una ejecución sostenible y responsable.

stats