Coronavirus Almería

Roquetas pone en marcha un plan de reactivación de la economía local

  • El objetivo es establecer las medidas necesarias para el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo

  • arranca con la celebración de mesas sectoriales sobre comercio, turismo, agricultura y pesca

Roquetas pone en marcha un plan de reactivación de la economía local

Roquetas pone en marcha un plan de reactivación de la economía local / D. A.

Con la creación de empleo como máxima prioridad, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar arranca esta semana un plan de reactivación de la economía local que permitirá establecer las medidas necesarias para el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo. Así lo han anunciado el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Empleo, José Juan Rodríguez, quienes marcan como objetivos “frenar la destrucción del empleo, promover nuevos puestos de trabajo y dinamizar el comercio y la hostelería”.

Objetivos que quieren lograrse de la mano de los propios empresarios y trabajadores, para que sean ellos quienes marquen las pautas de lo que precisan de la administración local.

Para ello, a pesar de que la situación impide trabajar sobre la base de certidumbres, esta misma semana se celebrarán las primeras cuatro mesas sectoriales sobre comercio, turismo, agricultura y pesca, que contarán con la participación del propio concejal de Empleo, José Juan Rodríguez, de la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, del concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, y del concejal de Ordenación del Territorio, Medioambiente y Patrimonio, José Luis Llamas, para que, de forma transversal, se puedan tratar todos los aspectos referentes a la activación de los sectores productivos, incluida la ocupación del espacio público.

El plan quiere implicar como agentes de acción a establecimientos de alojamiento y turismo, hostelería, comercio menor, comercio de abastos, agricultura (producción), agricultura (comercialización), sanidad y afines, tecnología, medioambiente, asesorías, gestorías, consultorías y despachos profesionales, educación, construcción, pesca, tercer sector y cultura.

“La finalidad es contar con propuestas accesibles, reales y consensuadas que nos permitan alcanzar ese objetivo prioritario que es la creación de empleo. El Ayuntamiento va a volcarse en todo lo que esté en su mano para que Roquetas, una vez más, se supere”, concluye Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios