Roquetas venera a la Virgen del Carmen y Santa Ana por tierra y mar en las fiestas de El Puerto

Poniente

Las procesiones de las imágenes santas entre vítores y un profundo sentimiento congregan a miles de personas

Estas cuatro calles de Roquetas cuentan ya con nuevas redes de saneamiento y abastecimiento

Las procesiones marítima y terrestre uno de los momentos más esperados de las fiestas
Las procesiones marítima y terrestre uno de los momentos más esperados de las fiestas / DIARIO DE ALMERÍA

El Puerto de Roquetas de Mar ha vivido con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana con un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y religiosas de las que están disfrutando vecinos, visitantes y turistas.

Durante la jornada del viernes, se celebró la eucaristía en la que se procedió al sorteo del lavado de cara a Santa Ana y la recogida del agua del mar para dar paso a la tradicional ofrenda floral y besamanos. Entre otras actividades lúdicas y populares se llevó a cabo el XIX Certamen Internacional de Animación de Calle y bandas.

La jornada del sábado, por su parte, se convirtió en el día grande para los vecinos de El Puerto de Roquetas de Mar que se ha iniciado con la tradicional Travesía a Nado que este año alcanza la décimo cuarta edición. A mediodía se celebró la solemne misa dedicada a la Parroquia, el Homenaje al Pescador de Más Edad que este año recibió Miguel Pomares Rodríguez y, por último, la entrega de placas a los propietarios que ponen a disposición de la Virgen del Carmen y Santa Ana sus barcos para que puedan procesionar que, en esta ocasión, recayeron en los barcos 'Audaz III' y 'Nuevo José y María'.

Procesiones multitudinarias

Ya por la tarde, junto a la lona del puerto, cientos de personas disfrutaron desde los muelles del puerto de la tradicional cucaña y se celebró la procesión terrestre en honor a Santa Ana para dar paso al tradicional lavado de cara a Santa Ana y posterior embarque de las imágenes para la procesión marítima.

Miles de personas vivieron una jornada inolvidable acompañando a Santa Ana y a la Virgen del Carmen en su emotiva procesión marítimo-terrestre tras la misa de la mañana.

Con sus nuevos tronos y rodeadas de emoción, ambas imágenes recorrieron tierra y mar entre vítores y sentimiento. El tradicional lavado de cara en el faro, este año a cargo de Pilar Guerrero y el costalero Daniel Martos, y la travesía en los barcos Audaz III y Nuevo José y María, rodeados de embarcaciones engalanadas, ofrecieron momentos únicos que finalizaron con espectaculares fuegos artificiales.

stats