Roquetas de Mar

Un grupo de roqueteros visita Carmona y la Dehesa Frías de toros bravos

La expedición de roqueteros, durante su visita en tierras sevillanas. La expedición de roqueteros, durante su visita en tierras sevillanas.

La expedición de roqueteros, durante su visita en tierras sevillanas. / d. a.

Un grupo de roqueteros visitaron recientemente el municipio sevillano de Carmona y la Dehesa Frías, de toros bravos. El grupo estuvo encabezado por la concejala de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega. Dehesa Frías es una finca ubicada a orillas del embalse del Hueznar.

La Dehesa se encuentra enmarcada en el Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, el cual abarca una gran parte de la reserva de la Biosfera-Dehesas de Sierra Morena, donde el paisaje predominante lo conforman encinas y alcornoques junto a una fauna compuesta por ciervos y jabalíes.

Aunque la actividad principal de Dehesa Frías ha sido y sigue siendo la agrícola-ganadera, en especial, el toro de lidia (Ganadería de Doña Dolores Aguirre Ybarra), la ganadería ovina y la porcina, en los últimos años han llevado a cabo una intensa estrategia de diversificación, incluyendo actividades de transformación y ocio, siempre respetuosas con el medio que les rodea. Todos los roqueteros que asistieron a esta actividad quedaron encantados con la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios